Apple tiene problemas para reemplazar las baterías de los iPhone ralentizados

Actualidad

Apple tuvo una importante ‘crisis’ a finales del año pasado, cuando se descubrió que habían ralentizado sus iPhone más antiguos a través de una actualización de software. El sistema operativo iOS fue programado para eso, para reducir el rendimiento del procesador en caso de detectar una degradación de la batería –excesivamente habitual-. Y cuando fue descubierto, Apple prometió soluciones con iOS 11.3que aún no está disponible-reemplazos de batería más baratos.

El problema para la compañía de Cupertino está en que no han cumplido con iOS 11.3 por el momento, porque todavía no está disponible, y no están pudiendo cumplir con el reemplazo de baterías de sus teléfonos inteligentes. Desde el mes de diciembre, del pasado año, se ofrece la sustitución de este componente por 29 euros en nuestro país y 29 dólares en los Estados Unidos. Y la polémica aquí está en que el stock de baterías no es suficiente, y se están produciendo importantes retrasos en este programa de reemplazo. Los usuarios acuden a Apple para sustituir la batería, pero Apple no tiene suficientes baterías.

Los usuarios siguen sin solución para el problema de ralentización de sus iPhone, Apple no tiene suficientes baterías

Se desconoce cuándo tendrán suficientes baterías como para hacer frente a la elevada demanda de sus usuarios. Y se desconoce también cuándo estará disponible iOS 11.3. La disponibilidad de esta versión de su sistema operativo es importante porque, aunque no resuelve el problema de degradación de las baterías, sí permite a sus usuarios conoce cuál es el estado de salud del componente con precisión. Esto, y que además les da la posibilidad también de evitar que se active el sistema que produce la ralentización de los teléfonos inteligentes de Apple.

La política de comunicación –cerrada- de Apple se mantiene y, por lo tanto, se desconoce cuál es la situación exactamente. Es decir, no se sabe qué relación tiene Apple con los proveedores, y cuál es el ritmo de suministro que tienen garantizado o previsto. Sea como fuere, el programa de reemplazo de baterías con el ‘precio promocional’ se mantendrá durante todo este año. Así que estando aún a mes de febrero, tiempo habrá para hacer la sustitución del componente problemático.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • vfabgar

    No tienen suficientes baterias, pero seguro que tienen suficientes fundas-bateria por un módico precio.

  • Pingback: Portátiles Mac con teclado táctil OLED: Apple ya ha preparado el terreno para ellos()

  • Max Sánchez

    Eso pasa por no invertir en i+d en las baterias…

  • wingilot

    “aunque [apple] no resuelve el problema de degradación de las baterías”

    ejem… ¿alguien ha resuelto el problema de la degradación que se produce en las baterías con el uso? ¿Hay algún dispositivo (ordenador portátil, automovil, aspirador inalámbrico, smartphone, etc) que haya solucionado ese problema?

    Si alguien se cree que apple va a solucionar el problema del desgaste de las baterías que no ha solucionado nadie en los últimos 50 años es que vive en los mundos de Yupi.

  • Pingback: Apple Mapas ya te dice dónde ha bicicletas públicas en cientos de ciudades()

  • fernando

    No entiendo por que el asombro. Todos sabemos de lo que son capaces las grandes marcas. Se convertira en un monopolio
    Todos sabemos lo que Apple tiene y como logra convencer a la gente
    asi sea por medio de marketing
    Para mi la solucion es disminuir la velocidad con la que ocmpramos un aparato nuevo
    usen cosas de segunda mano o reacondicionadas
    certideal es una buena fuente
    seguro y sin problema