Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: nuevo diseño, menos marcos y mucho más

Telefonía

Si ayer fue el día del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, hoy Sony quiere ser protagonista en el Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona. Para ello, nos trae los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: nuevo diseño, menos marcos y mucho más para recuperar con fuerza el espacio perdido en el competido mundo de los smartphones. Os damos todas las claves, características técnicas, precios y fechas de lanzamiento a continuación.

Sony quiere recuperar el terreno perdido en mundo de los móviles y para ello ha apostado por un nuevo diseño en sus terminales de referencia. En este caso, hablamos del Sony Xperia XZ2 y de la versión compacta XZ2 Compact. Ambient Flow es el nombre que recibe el rediseño de los terminales de la firma nipona, con un acabado curvado en la trasera, resistencia IP68 o marco de aluminio.

xperia xz2 vs comapct

Sony Xperia XZ2, nuevo diseño Ambient Flow y mucho más

En la parte frontal tenemos Gorilla Glass 5 con pantalla de 5,7 pulgadas 18:9 que ocupa mucha más superficie delantera que en modelos anteriores (es un 13% más grande). El terminal estrella estará disponible en Liquid Black, Liquid Silver y Deep Green. Sus dimensiones son de 153 x 72 x 11,1 milímetros y su peso de 198 gramos.

sony xperia xz2

En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 del que todos conocemos las bondades a estas alturas y que es el tope de gama de 2018. Este está acompañado por 4GB de RAM, 64GB de memoria interna y posibilidad de instalar una microSD hasta 400GB. El conector es USB 3.1 Tipo-C y la batería de 3.180 mAh con carga inalámbrica.

sony xperia xz2

Pero sin duda, la cámara es una de las grandes protagonistas con 19 megapíxeles Motion Eye, ISO 12800 para foto y 4000 para vídeo, grabación 4K HDR, cámara lenta a 960 fps, captura predictiva o creador 3D mejorado que ahora permite crear modelos 3D con la cámara frontal de 5MP – que se pueden compartir en Facebook -, además de para capturar selfies y compartir contenidos únicos por Internet.

xperia xz2 creador de modelos 3d

Vibración inmersiva multimedia

Otra de las grandes novedades del Xperia XZ2 es su Dinamic Vibration System. Un sistema de vibración que permite una inmersión en contenido multimedia y videojuegos de nueva generación. Este reconoce el sonido para hacer que el terminal vibre con la música o los vídeos para ofrecer nuevas sensaciones a los usuarios.

xperia xz2 dinamic vibration sistem

Mejora automática a HDR de los vídeos

Otro de los detalles de los nuevos Xperia XZ2, tanto la versión más completa como el Compact, es su capacidad de mejorar cualquier vídeo y ofrecerlo en formato HDR (o bueno, casi ya que lo que hace es un escalado del color). Sin embargo, el resultado es palpable con una mejora de saturación y contraste en cualquier imagen.

ficha técnica xperia xz2

Sony Xperia XZ2 Compact, más pequeño no quiere decir peor

El Sony Xperia XZ2 vendrá acompañado de una versión más pequeña con unas dimensiones de 135 x 65 x 12,1 milímetros y un peso de 168 gramos. La principal diferencia, además del tamaño, es la pantalla de 5 pulgadas 18:9 y la batería de 2.870 mAh (sin carga inalámbrica). La gama de colores está compuesta por Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink.

sony xperia xz2 compact

Tiene “casi” todas las características de su hermano mayor, excepto detalles como la carcasa que pasa a ser de policarbonato así como la ausencia del Dinamic Vibration Sistem. Por lo demás, además del evidente cambio de tamaño, estamos ante una versión reducida con las mismas prestaciones que el Xperia XZ1

ficha técnica xperia xz2 compact

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ2 se podrá comprar a partir del 6 de abril a cambio de 799 euros con tres colores de lanzamiento: Liquid Black, Liquid Silver y Deep Pink. Por su parte, el Sony Xperia XZ2 Compact saldrá a la venta en la misma fecha, pero su precio será de 599 euros4 modelos: verde, rosa, negro y plateado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Penoso… le quitan marcos (tampoco es que los hayan reducido a la máxima expresión) pero deciden poner un grosor de 11 y 12mm en 2018, y no es que hayan aprovechado todo ese espacio para añadir batería, sino para llenarlo de aire, manda cojones. De verdad, que cierren ya el chiringuito porque entre Sony y HTC no sé cuál de las 2 da más vergüenza a estas alturas

    • migofe

      HTC es de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente, mejor que Samsung

    • miguel angel real

      si no te gusta no lo compres y ya,

      • Mike Gonzalez

        Desde luego que no voy a comprar semejante basura