El Samsung Galaxy S9 rinde mejor que el iPhone X, y grabará vídeo en HEVC

Telefonía

Ya se ha presentado el Samsung Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, y llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. Y ya hemos hecho una comparativa con el iPhone X de sus especificaciones y características técnicas. Pero ¿qué hay del rendimiento? Eso es terreno de los benchmark, y según AnTuTu el Samsung Galaxy S9 es más potente. Al menos, con el chipset Exynos 9810, que es con el que estará disponible en España.

Los benchmark son aplicaciones que sirven para hacer una prueba de rendimiento de los teléfonos inteligentes. El terminal es sometido a una serie de test de procesamiento, de acceso a la memoria RAM, o de visualización de contenidos multimedia en pantalla entre algunos otros. Y los resultados en este caso son favorables al Samsung Galaxy S9 en el caso del benchmark de referencia, que es AnTuTu. El nuevo terminal de Samsung consigue 241.470 puntos, y el iPhone X queda detrás con 224.538 puntos.

El Samsung Galaxy S9 es más potente que el iPhone X, según AnTuTu

Otras pruebas de rendimiento le dan mejor resultado al iPhone X. Por ejemplo, GeekBench 4 que, además de darle la mejor puntuación en single core, algo habitual de los iPhone, le otorga también mejor rendimiento global a pesar de que el iPhone X cuenta con seis núcleos y el terminal de la compañía surcoreana tiene una CPU de ocho núcleos. Sea como fuere, ambos equipos están en lo más alto, en cuanto a rendimiento, dentro de la nueva generación que acaba de nacer durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

Otra ‘sorpresa’ del Samsung Galaxy S9 es que cuenta con soporte para HEVC. La firma de Cupertino había sido la primera en abrazar este nuevo formato de imagen que permite la misma calidad ocupando mucho menos espacio en el almacenamiento del terminal, y Samsung ha introducido su soporte también en el nuevo Galaxy S9. Algo importante, en tanto que cada vez más teléfonos inteligentes permiten grabar vídeo en resolución 4K. No obstante, en el Galaxy S9 contamos con un slot para hasta 400 GB de memoria adicional con una tarjeta micro SD.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Rinde mejor que el iPhone en 1 de los tests (además por poco), en todos los demás queda a la altura del betún. Pero bueno esto es SamsungZone como siempre, asique no se podía esperar otra cosa que una buena lamida de culo hacia Samsung

    • Anartzer A̶b̶

      Tu respuesta es totalmente rigurosa e irrefutable con las pruebas que has presentado. Condena firme, sin posibilidad de .recurso

    • vfabgar

      En los test de applesfera? jajaja

  • Max Sánchez

    Para usar whatsapp y facebook…es como tener un coche de 1500cv, actualmente no sirve de nada, y que te cueste un ojo de la cara, solo para el bacile de movil , se podrian ahorrar en potencia y usarlo en rendimiento, consumo y prestaciones mas utiles.

  • vfabgar

    Con este articulo se van a poner histéricos los fanboys de Apple; se van a dar cuenta que su dios es un dios menor.

    • David

      Si claro . Después vas a un uso real de aplicaciones y el iPhone 7 barre al nuevo galaxy como siempre . A ver si tenéis idea que el secreto es el sistema operativo que no os enteráis , que Android en uso real es una mierda .

  • Dr. Manhattan

    Cualquier android de gama alta, se mea encima del iphone.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      que razón tienes.

  • Pingback: La potencia del Samsung Galaxy S9 derrota al iPhone X (y a todos los demás) | Pro Móviles()

  • Jhon Salgado

    No convienec Comparar el huwei mate 10 por que no lo veo en la comparación.

  • ccartola

    Cuánto looser junto, muhahahahaha

  • Pingback: OnePlus 6: filtran las primeras fotos y características técnicas()