Además de con pantallas plegables, el dispositivo móvil en el que trabaja Microsoft podría ser modular

Actualidad

Desde hace ya un tiempo se viene especulando con el hecho de que Microsoft en estos momentos está trabajando en un nuevo dispositivo móvil cuya principal novedad sería que dispondría de pantallas plegables, lo que sería un gran avance tecnológico para la firma de Redmond.

De hecho y a lo largo de los últimos meses, se han ido filtrando diversas patentes adquiridas por la misma compañía que han servido de guía para poder hacernos una idea aproximada de lo que Microsoft está preparando para un futuro no muy lejano.

Así, a juzgar por todas estas filtraciones de información, este nuevo dispositivo móvil, ya sea una tableta, un smartphone o un 2 en 1, se lanzará con pantallas plegables conectadas entre sí por una bisagra que daría la posibilidad al usuario de trabajar de varias maneras con el mismo producto, variando la colocación de las mencionadas pantallas, incluso cerrando el dispositivo como si de un libro se tratase.

Pues bien, gracias a una nueva patente recientemente descubierta, se ha podido entrever que Microsoft no solo podría estar planeando utilizar pantallas plegables en su nuevo dispositivo móvil, sino que al mismo tiempo se trataría de un producto modular, lo que lo hace aún más interesante.

surface-phone

De este modo la patente explica cómo una de las pantallas podría estar completamente separada de la otra, lo que significa que cada una podría funcionar de manera independiente, probablemente para diferentes propósitos o tipos de uso.

¿Prepara Microsoft un dispositivo móvil con pantallas plegables y modular?

De este modo la nueva Surface o dispositivo Andromeda, como queramos denominarlo, podría diseñarse con una idea similar a la utilizada por la Surface Pro, que viene con un teclado desmontable, permitiendo una rápida conversión de ordenador portátil a tableta, y viceversa. Por tanto y como se ha podido ver en las recientes filtraciones, en un futuro próximo la propia Microsoft podría poner a disposición de todo el mundo un innovador concepto de dispositivo móvil modular con pantallas plegables, lo que sin duda supondría una auténtica revolución en el sector actual de la movilidad.

Sin embargo del mismo modo hay que tener muy en cuenta que estas patentes que se van filtrando, como se ha visto en otras ocasiones, no deben ser consideradas como prueba irrefutable de la tecnología que se va a implementar en un nuevo proyecto.

Con todo y con ello se espera que un nuevo dispositivo Surface, posiblemente basado en el sistema Andromeda de Microsoft, se lance en algún momento a lo largo de este año, veremos si implementando las comentadas tecnologías vanguardistas.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia