Orange mostrará una conexión de fibra óptica de 25 Gbps en el MWC

MWC

Orange volverá a ser protagonista durante el Mobile World Congress 2018 que se celebra a partir de la semana que viene en la ciudad de Barcelona. Además de otros anuncios, hemos querido destacar que la compañía francesa buscará batir un nuevo récord de velocidad sobre fibra óptica al alcanzar hasta 25 Gbps. Esto se realizará sobre con tecnología 25GPON. Todas las claves tras el salto.

Todo esto ocurrirá el próximo 27 de febrero a las 15 horas en el stand del Mobile World Congress 2018 Hall 3, Stand 3D10. Los franceses mostrarán las capacidades de sus infraestructuras fijas (fibra óptica) y móviles (4G+), además de darnos algunas pinceladas de sus planes para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en España.

Fibra óptica a 25 Gbps y otras pruebas de Orange en el MWC

El primer experimento que podremos ver es un nuevo récord de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 25 Gbps con la nueva tecnología 25GPON. Con esa tecnología es posible transmitir la citada velocidad por una sola fibra utilizando una única longitud de onda. Orange conseguirá el doble de velocidad que lo obtenido en la edición de 2017.

1 gbps

Sin duda, un movimiento interesante que colocaría a la fibra óptica muy lejos del desempeño de otras tecnologías de banda ancha fija. De hecho, el pasado año se empezaron a ofrecer en el mercado residencial conexiones de 1 Gbps en España. Por si os interesa, os damos las razones para contratar fibra de 1 Gbps (y para no hacerlo).

En otro orden de cosas, Orange mostrará las velocidades que pueden alcanzar ya las redes móviles GigaLTE. Para ello, realizará una conexión con su red de telefonía móvil GigaLTE con la intención de batir su un nuevo récord de velocidad. Las tecnologías y avances que se pondrán en funcionamiento son:

  • Agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias.
  • Modulación 256QAM, que permite transmitir más bits por segundo ocupando el mismo espectro Radioeléctrico.
  • Tecnologías MIMO (Multiple Input, Multiple Output)

Para terminar, veremos una demostración de la aplicación “Smart Site” que le permite a Orange monitorizar mediante video y operar en remoto, y en tiempo real, los emplazamientos claves de su red. De hecho, hace poco conocimos que Orange podrá activar en horas servicios que antes tardaba días gracias a la automatización de su red.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone