Google Pay llega a España: novedades del sustituto de Android Pay

Software

La compañía de Mountain View, Google, tal y como hacen Apple o Samsung –entre muchas otras- ofrece a sus usuarios una plataforma de pagos desde el teléfono inteligente. No sólo esto, con la conectividad NFC, sino también pagos en su tienda –entre otros-, y una completa cartera electrónica. Todo ello, que antes era Google Wallet y Android Pay, ahora queda reunido bajo Google Pay. Así que ya tenemos una nueva app para nuestros dispositivos móviles, y estas son sus novedades.

Con el lanzamiento de Google Pay, la compañía de Mountain View ha unido varios de los servicios que mantenía hasta ahora de forma independiente. Según cuentan, están integrando Google Pay en todos sus productos, de manera que con nuestra cuenta de Google podamos usar la misma información de pago en Chrome, el Asistente, o cualquier otra plataforma. Y por supuesto, para los pagos en tiendas físicas con nuestro teléfono inteligente. Pero no sólo han ‘reunido’ sus servicios, sino que también han introducido algunas novedades.

Así es Google Pay, el sustituto de Android Pay y Google Wallet (entre otros servicios)

En la aplicación de Google Pay contamos con la pestaña Inicio, con información rápida y dinámica, en función del uso. Para encontrar tiendas cercanas, canejar recompensas y consultar las compras recientes. En esta aplicación, evidentemente, tenemos también la pestaña Tarjetas, desde la cual podemos consultar nuestras tarjetas de crédito y débito, de fidelización, tarjetas regalo o promociones y ofertas. Y aunque no está disponible aún en España, podemos tener guardado también nuestro abono transporte en Londres, por ejemplo, ya funciona- y hacer uso de la conectividad NFC para usar únicamente el móvil.

Todo esto se ha incluido a las funciones ya conocidas de Android Pay. Todo lo que estaba disponible anteriormente se mantiene, pero con las nuevas funciones y características que comentábamos anteriormente, y con nuevas y fuertes medidas de seguridad para proteger a los usuarios y sus datos privados. Próximamente Google Pay seguirá incluyendo nuevas funciones, y se extenderá a los servicios y productos restantes de la compañía de Mountain View, pero su llegada ya es oficial y disponemos de su app para dispositivos móviles Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Continúa leyendo
  • Francisco José Ruiz Alonso

    Y ahora, las malas noticias. Si tienes el móvil rooteado, o una ROM cocinada, o tu terminal es un chino con el firm trucado, esto del Google Pay no te funcionará, por mucho NFC que lleves o dejes de llevar. Google no lo permite por motivos de seguridad.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Es una nueva forma de pagar, aunque yo sigo prefiriendo las tarjetas de débito y aún mejor -para no darles a los bancos tantas comisiones- sacar el dinero de los cajeros.

    • sergio8o

      Creo que vas a sufrir mucho porque las élites quieren acabar con el efectivo, la primera Hacienda, para tener controlado hasta el último céntimo.

      En Dinamarca, país piloto, desde 2016 los comerciantes pueden negarse a cobrarte en efectivo, ya que no tienen caja, y el Gobierno ha marcado 2030 sino no antes para digitalizar hasta el último Øre (céntimo).

      Ya se inventarán algo para los pobres, Servicio Bancario Universal de cuenta y tarjeta, subsidiado como el Servicio Postal Universal o el Servicio Telefónico Universal.