Cómo cifrar el tráfico DNS para evitar que te espíen

Software

El tráfico DNS es el que generas cuando introduces una dirección URL en tu navegador web. A consecuencia de esto, un servidor DNS traduce el nombre del dominio –adslzone.net, por ejemplo- en una dirección IP, que es donde está alojada la página web en cuestión. Y este tráfico puede ser interceptado por un ataque ‘Man-In-The-Middle’, o sencillamente ‘escuchado’ por los servidores DNS que utilices. Hay una forma, sin embargo, de cifrar el tráfico DNS.

El motivo por el cual podríamos querer cifrar el tráfico DNS es tan sencillo como que en caso de no hacerlo otros servidores pueden estar recogiendo las páginas web que visitamos. Es decir, que llevan a cabo una asociación entre la dirección IP de nuestro dispositivo y las direcciones IP consultadas, o sencillamente los dominios solicitados cuando estamos navegando por Internet. De esta forma, como comentábamos anteriormente, nuestro operador o el proveedor de los servidores DNS puede registrar en un historial, automáticamente, todas las web que visitamos.

Evita que sepan qué sitios web visitas con Simple DNSCrypt, cifrando el tráfico DNS

La clave en este software está en la sencillez de uso. No hay que tocar ningún tipo de parámetro ni de configuración. No hay nada engorroso, porque se trata de un instalador automático que va a hacer absolutamente todo por nosotros. Sencillamente tenemos que instalar el programa, después seleccionar la tarjeta de red de nuestro ordenador y, a continuación se identificarán los servidores DNS principal y secundario. Automáticamente se va a configurar un proxy para cifrar el tráfico DNS, luego contaremos con un ‘intermediario’ que impida rastrear nuestro tráfico por solicitudes DNS.

Para comprobar qué servidores están analizando o gestionando nuestro tráfico DNS podemos hacer uso del DNS leak test. En el análisis extendido nos dará la dirección IP y otra información interesante relativa a los servidores intermedios que registran nuestras peticiones de resolución de nombre de dominio. En el caso de utilizar Simple DNSCrypt, entonces habrá un ‘intermediario’ que evita que se muestre nuestra dirección IP real a los servidores DNS que se encargan de gestionar estas peticiones.

Descarga Simple DNSCrypt para Windows

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks