Navega más seguro en Firefox evitando la carga de webs maliciosas

Software

Aunque en estos momentos, al hablar de navegadores de Internet más de la mitad de los usuarios se han decantado por la propuesta de Google con Chrome, lo cierto es que hay otras muchas firmas que trabajan para que sus programas puedan equipararse a este, haciendo una especial mención a Mozilla Firefox.

Junto al mencionado Chrome, Firefox es el otro navegador de Internet que mayor crecimiento está teniendo desde hace ya un tiempo, especialmente de unos meses a esta parte, cuando tras la llegada de Firefox 57, el rendimiento, entre otros muchos aspectos, ha mejorado de manera ostensible. Y es que Mozilla ha tomado la determinación de poner buena parte de sus esfuerzos en el rendimiento de su software debido a que precisamente a que este es uno de los puntos que más se critica en su más directa competencia.

Sin embargo eso no es todo, sino que también se están centrando en las WebExtensions, por ejemplo, entre otros apartados importantes. Al mismo tiempo, al referirnos a estos navegadores, los usuarios tienen muy en cuenta todo lo relacionado con la seguridad y privacidad a la hora de hacer uso de los mismos en el día a día.

Es por ello que muchos usuarios en multitud echan mano de soluciones de terceros para navegar con mayor seguridad y evitar la llegada de elementos no deseados o dañinos para sus equipos. Una de las propuestas más conocidas en este sentido es la extensión NoScript, aunque en este caso os vamos a hablar de una nueva alternativa que evita la carga de elementos y portales dañinos para la integridad del sistema.

Software de seguridad

3P Request Blocker evita la carga de portales con contenidos maliciosos

Se trata de 3P Request Blocker, una extensión que se encarga de bloquear ciertas solicitudes de terceros que se podrían considerar como maliciosas a la hora de movernos por los portales de Internet. Aunque estas solicitudes en ocasiones son imprescindibles para el correcto funcionamiento de webs totalmente legítimas, en más ocasiones de las que desearíamos, son usadas para otros medios como sistemas de seguimiento, mostrar contenidos no deseados, o redirigirnos a portales con contenidos maliciosos.

Es por ello que a medida que vamos usando 3P Request Blocker, podremos ir personalizando nuestros propios patrones de bloqueo para así poder navegar con total seguridad. Una vez instalada la extensión, cada vez que accedemos a una web en la que se bloquean determinados contenidos considerados como potencialmente peligrosos, en el nuevo icono que se sitúa en la esquina superior derecha del navegador, se muestran todos ellos. Así podremos marcarlos o no, dependiendo de las necesidades en cada caso.

En resumidas cuentas, para ofrecer una experiencia de navegación más segura, este software bloquea los contenidos de terceros no verificados para evitar futuros disgustos o el acceso a webs maliciosas o incluso desagradables.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone