El Samsung Galaxy S8 obtiene la máxima certificación de seguridad en España

Telefonía

Samsung es la primera empresa en España que ha obtenido la cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del CNI (Centro Nacional de Ingeligencia), lo que garantiza oficialmente que el Galaxy S8 es un móvil tan seguro que puede ser utilizado por las máximas autoridades en España.

No es moco de pavo lo que ha obtenido Samsung. Estamos hartos de oír como las compañías prometen que sus apps y productos son seguros pero pocas tienen alguien oficial que lo respalde. El fabricante coreano lo ha obtenido en España y, de momento, es la primera y la única que posee esta certificación – suponemos que pronto otras se pondrán manos a la obra para lograr algo parecido -.

En concreto, los Galaxy S8 y S8+ son los únicos dispositivos móviles que se han incluido en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este registro lo mantiene el CCN, que cumple, entre otras, la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

samsung galaxy s8 en la mano

¿Qué es esto y para qué sirve realmente?

Este catálogo incluye los productos que han sido verificados por el CCN que sus funcionalidades de seguridad incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) incluidos en la CCN-STOC 140. Seguro que os habéis quedado igual así que trataremos de explicar qué es toda esta palabrería técnica.

A groso modo, los Samsung Galaxy S8 entran en la categoría de “Nivel Alto”, un sello que otorga el CCN para los productos que se ha verificado que tienen tal nivel de seguridad en factores como confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad.

O lo que es lo mismo, a la hora de elegir un móvil si nos preocupa la seguridad, ya sea personal o para dárselo a los empleados de una empresa, Samsung cuenta ahora con un aval externo que certifica que es las comunicaciones con los Galaxy S8 son seguras.

Es más, tener esta certificación permite a que estos móviles puedan ser utilizados por instancias y organismos del sector público así como ciudadanos que se relacionen con ellas o entidades privadas con algún tip de colaboración con el sector público.

Cómo configurar el Galaxy S8 con el nivel máximo de seguridad

Hay que señalar que el CCN no ha certificado que “de serie”, el Samsung Galaxy S8 venga ya con todos los sistemas de seguridad activados. Eso si, si que tiene todas las herramientas necesarias a través de la suite Knox para blindar a cal y canto los datos del dispositivo. Esto es lo que se ha certificado como seguro.

Para que no haya dudas, el propio CCN ha lanzado una Guía de Configuración Segura del Samsung Galaxy S8, donde se detalla la configuración recomendada para el uso seguro del smartphone. Es más, esta configuración se puede aplicar, como se indica en el documento, a los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S6, siempre que tengan Android 7 instalado, para lograr un nivel de seguridad parecido.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel RA

    Huele a maletines… o tal vez trajes… en cualquier caso, esta noticia huele mal.

    • Mike Gonzalez

      lo mismo estaba pensando yo… ya sabemos que Samsung es muy de comprar

  • Manuel

    jajajaj que gracia tiene esta noticia yo no creo que sea tan seguro huele a gato encerrado

    • carlos

      Eso tu!

  • Fanquido

    Tres Fanboys de Apple en una noticia de Samsung demostrando lo segundones que son y que no pueden vivir sin Samsung ¿Vosotros si podeis ir a noticias de Samsung a criticar a Samsung pero nadie puede criticar a Apple, verdad? Haced el favor el staff de esta web de darles ya un escarmiento a estos irrespetuosos que luego criticas a su secta y te insultan.

    • Dr. Manhattan

      El mejor comentario de la noticia.
      El cancer de la marca Apple son sus talibanes envidiosos y la culpa de que muchos le hayamos cogido asco.

    • Mike Gonzalez

      venga chiqui, quédate con el S9 y su copia del Animoji

  • ccartola

    Errrr, estooo, creo que eso se solicita, no se concede:

    oc . ccn . cni . es / pdf / for-006_solicitud_de_cualificacion_de_producto . pdf

    Aparte no es el CCN-STOC 140, sino el CCN-STIC 140.