Orange podrá activar en horas servicios que antes tardaba días gracias a la automatización de su red

Operadores

Las operadoras no pierden ojo sobre las diferentes tecnologías de automatización de sus redes. Ya hemos visto como Telefónica concluía con éxito más pruebas para automatizar sus redes en un intento por identificar los riesgos de servicio y prevenir potenciales incidencias de red. Nadie se quiere quedar fuera de estas innovaciones de futuro y ahora conocemos que Orange podrá activar en horas servicios que antes tardaba días gracias a la automatización de su red, entre otras cosas.

Acabamos de conocer que Orange ha apostado por las capacidades avanzadas de automatización de red de Cisco. Esto se debe a que, en los próximos cinco años, el crecimiento exponencial de usuarios móviles junto con la digitalización de los negocios, el Internet de las cosas (o IoT en inglés) y el consumo de vídeo, obligarán a las operadoras con red propia a hacer frente a un brutal incremento de tráfico y velocidad.

Orange apuesta por las capacidades avanzadas de automatización de red

Precisamente, para soportar todo esto, los diferentes proveedores de servicios de red deberán transformar la arquitectura de su red en términos de automatización y mayor capacidad de programación. Eso es lo que está haciendo Orange al implementar nuevas arquitecturas sobre sus plataformas de red escalables.

Además, una automatizado un gran número de tareas y operaciones podría reducir sus costes operativos y de capital. Para ello, han apostado por la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura. Esta será básica para añadir la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones.

Gracias a esta plataforma, Orange podrá:

  • Reducir los tiempos de activación de servicios de días a horas
  • Incrementar enormemente el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios
  • Automatizar los ciclos de vida de los servicios y reducir las tareas de configuración manual
  • Facilitar a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV
  • Reducir las activaciones de servicios fallidas
  • Reducir los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos

Sin duda, como usuarios nos interesan bastante muchos de los puntos. Esa posible activación de los servicios en pocas horas sin tener que esperar días o la eliminación de los problemas de red, pueden marcar un antes y un después en la satisfacción del cliente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pues a ver si es verdad, porque es una auténtica tomadura de pelo que después de que les digas que te bloqueen los teléfonos de tarificación especial, menos los 902. Te bloqueen todas las llamadas, de cualquier tipo en cinco minutos y te tarden 10 días en volverte a poner todo como estaba.

    Salu2

  • Demostenes

    Pues a ver si se “automatizan” de verdad. Para empezar que no envien comerciales a visitar edificios que no tienen cobertura de fibra orange. Es una pérdida de tiempo para el comercial y para el supuesto cliente.

  • Pingback: MásMóvil busca más alianzas con Orange para mejorar su red de móvil y fibra()