Filtradas las baterías del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+

Telefonía

Samsung será protagonista en el Mobile World Congres 2018 de Barcelona, a todas luces, con los nuevos Samsung Galaxy S9. La renovación de la gama alta de los surcoreanos, que dejará atrás a los Galaxy S9 presentados hace un año, no va a introducir grandes cambios en diseño pero sí una importante evolución en términos de hardware. Principalmente a nivel de cámara, al parecer, pero ni mucho menos es lo único que va a cambiar en esta nueva generación.

Cuando ya es menos de un mes el tiempo que queda hasta la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y la ‘versión grande’, el Galaxy S9+, las filtraciones continúan su curso. Hemos visto su diseño, y que la cámara principal tendrá apertura variable. Hemos visto también que en la parte delantera contarán con una doble cámaray sabemos casi todos los detalles sobre el Snapdragon 845 que montarán y el Exynos 9810 destinado a otros mercados como el nuestro. Pero ahora es la batería lo que se ha filtrado, así que ya sabemos cuál será su capacidad.

La batería del Samsung Galaxy S9: misma capacidad ¿más autonomía?

El año pasado, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ llegaron con 3.000 y 3.500 mAh de batería, respectivamente. Este año, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ contarán exactamente con la misma capacidad de batería. Ahora bien, es muy previsible que cuenten con más autonomía por varios motivos. El primero es Android Oreo, que debería favorecer la eficiencia energética a nivel de software; el segundo es el procesador, que aunque se mantiene en los 10 nanómetros consumirá también menos energía; y el tercero es la pantalla.

Cada año, Samsung renueva sus pantallas. Aunque este año se mantendrá la diagonal y resolución, todos los años vemos cómo la firma surcoreana mejora sus paneles a nivel de calidad –por colores, brillo, etcétera- y aprovecha además para mejorar su eficiencia energética. Por lo tanto, aunque sabemos que sus especificaciones técnicas serán mejores a todos los niveles, y aunque se mantendrán las baterías en idéntica capacidad, no será ninguna sorpresa si Samsung anuncia que la autonomía es superior en estos nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Escrito por Carlos González

Fuente > slashleaks