Se demuestra que sí, iTunes llegará a la Microsoft Store de Windows en breve

Actualidad

A pesar de las primeras afirmaciones de ambas empresas, Microsoft y Apple, de que la popular aplicación iTunes de la firma de la manzana mordida iba a llegar a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, muchos han empezado a poner en duda estas informaciones, especialmente debido a la tardanza del lanzamiento.

Para empezar diremos que se lleva desde el pasado mes de mayo de 2017, hablando de esta esperada, por muchos, llegada de la aplicación UWP de iTunes a la tienda del sistema Windows, es decir, ocho meses. Sin embargo, a pesar de que muchos usuarios de ambas plataformas quieren que ese hecho se produzca, la espera se está haciendo demasiado larga, por lo que algunos empiezan a dudar de que finalmente esto se lleve a buen puerto.

El anuncio inicial de todo ello supuso una excelente noticia, tanto para los usuarios del sistema operativo de sobremesa de los de Redmond, como para los que paralelamente cuentan con algún dispositivo móvil de Apple, pero la espera sigue en marcha. Todo ello a pesar de que las compañías anunciasen que la llegada se efectuaría “en breve”, algo que aún no ha sucedido.

Primera prueba de que iTunes llegará a Windows 10 en breve

De hecho, a finales de año ya os comentamos que la falta información al respecto empezaba a ser un tanto sospechosa acerca de si finalmente en algún momento, los usuarios dispondrían de una herramienta UWP de iTunes en Windows 10.

iTunes UWP

Inicialmente se pudo saber que la misma empresa de Cupertino, falló en la entrega de su desarrollo, aunque al mismo tiempo afirmó a todos sus clientes de que “hemos estado trabajando con Microsoft para ofrecer la experiencia completa de iTunes a nuestros usuarios y necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo todo bien“.

Pues bien, ahora es cuando finalmente os podemos confirmar la primera prueba real de que iTunes va a llegar al sistema operativo líder de los entornos de escritorio en poco tiempo. Esto es algo que se ha podido comprobar en la última versión de la aplicación, ya que se ha descubierto que esta nueva compilación ahora incluye un componente llamado “iTunesUWP.dll”, que como su nombre indica, hará de intermediario con la tienda oficial de Windows y ofrecerá las características para la aplicación Centennial en Windows 10.

Por todo ello, esta librería hace indicar que efectivamente la espera ya será corta y en breve podremos disponer de la aplicación iTunes en su versión UWP para la tienda Microsoft Store.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser