Samsung ha decidido volver este año al Mobile World Congress 2018, en Barcelona, y probablemente para llevarse todo el protagonismo de la feria tecnológica centrada en los teléfonos inteligentes. Estarán allí para presentar el Samsung Galaxy S9 y su versión ‘más grande’, el Samsung Galaxy S9+. Son los terminales con que se enfrentarán al iPhone X y el resto de la gama alta. Y a un mes de que ocurra, ya se ha filtrado su aspecto con todo lujo de detalles.
Evan Blass es un personaje reconocido dentro de la industria, y precisamente por esto: filtraciones. Con prácticamente un mes de antelación a la presentación oficial del Samsung Galaxy S9, él ya ha publicado dos fotografías que nos descubren con todo lujo de detalles el diseño de este terminal y del Galaxy S9+. Y no sólo el diseño, sino también algo que no se esperaba: contarán con doble cámara en la parte delantera, y parece que una de ellas tendrá mayor angular. Quizá por eso en su invitación la marca surcoreana ha destacado la evolución del apartado fotográfico.
Evan Blass@evleaksThese are the Samsung Galaxy S9 and S9+ https://t.co/deXGg39m0d https://t.co/RNGezrF4Bs16 de noviembre, 2023 • 17:43
7.2K
480
Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ ¿los nuevos Reyes de la gama alta?
Estos dos terminales, según las filtraciones de las últimas semanas e incluso los últimos meses, vendrán equipados con el Qualcomm Snapdragon 845 en algunos mercados, y el procesador Exynos 9810 en otros países. La pantalla volverá a tener el formato 18,5:9 ocupando prácticamente todo el frontal, y con doble curvatura en cada lateral para conformar ese diseño Infinity Display que destacó la compañía un año atrás. Además, estas pantallas van a mantenerse con la resolución WQHD+, y en dimensiones de 5,8 y 6,2 pulgadas para el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, respectivamente.
Por el momento se desconoce el precio con que llegarán al mercado, y también la disponibilidad exacta. No obstante, parece que el 16 de marzo habría sido la fecha elegida por la compañía surcoreana para poner ambos modelos a la venta. Mientras tanto, con estas fotos filtradas podemos ver al detalle su diseño frontal, la nueva doble cámara delantera, y que efectivamente se mantendrá el botón dedicado a Bixby, el asistente virtual de Samsung incorporado hace un año a su gama alta.