Google Chrome ya soporta HDR también en Windows 10

Software

El HDR es la nueva tecnología que está despegando cada vez más en ordenadores. La gran mayoría de televisiones disponibles en el mercado por más de 500 euros ya son compatibles con esta tecnología, y cada vez más monitores van incluyendo compatibilidad con ella. Ahora, además de Windows 10, Google Chrome lo soportará para vídeo.

Google Chrome ya soporta HDR en móvil y Windows

Windows 10 ya lo soporta de manera nativa, y hace unos días hicimos una guía de cómo configurar la pantalla para poder disfrutar de HDR en Windows 10. Ahora será Google Chrome quien soporte la posibilidad de reproducir vídeo con esta tecnología. Gracias al HDR, podemos pasar de ver los 8 bits de color que vemos normalmente en los vídeos a 10 bits, un cambio que supone pasar de 16,7 millones a 1.000 millones de colores posibles si tenemos una pantalla compatible.

Google chrome hdr

Además, la luminosidad de estos paneles es mucho mayor, pudiendo mostrar un mayor registro de blancos y negros para tener representaciones más fidedignas y una iluminación más homogénea. Esto será posible en Chrome en Windows 10. La compatibilidad con el navegador móvil fue anunciada ya hace algo más de un mes, y seguro que de momento se va a usar mucho más en móviles por la gran cantidad de vídeo que se consume en ellos y porque hay muchos más dispositivos en el mercado compatibles con HDR, como el Samsung Galaxy S8, el Note8, el LG V30 o el iPhone X.

Ya se puede ver HDR en Chrome y Edge

Cada día, según afirma Google, se ven el equivalente a 30.000 años de vídeo en Google Chrome. Por ello, es importante seguir mejorando en la calidad de imagen que se puede disfrutar en el navegador. Hace unas semanas analizamos por qué los vídeos de YouTube se veían mal, y vemos que Google sigue apostando por ofrecer un 1080p con mucha compresión, mientras que el vídeo en 4K tiene mucha menos compresión y mejora mucho la calidad de imagen; 1080p para todos, y 4K para quien pueda permitírselo a nivel de conexión y de ordenador. Con esto, al menos, los vídeos se verán con mucha mejor iluminación y color.

Si ya tienes la última versión del navegador y una pantalla HDR compatible conectada adecuadamente, ya deberías poder ver los vídeos en HDR. Esto lo puedes comprobar con el vídeo que hemos dejado encima. Si al abrirlo te sale una pestaña de HDR al lado de la resolución. Esto se suma a la posibilidad de ver Netflix en HDR en Windows, lo cual ya era posible tanto en Edge como en la aplicación nativa de Windows 10.

Con esto vemos cómo sigue creciendo el uso del HDR en los ordenadores. Para PC tenemos DisplayHDR, que permite a los consumidores conocer fácilmente la calidad de HDR de la pantalla que vamos a comprar, con un máximo establecido actualmente de 1000 nits.

Escrito por Alberto García

Fuente > Google