Samsung confirma algunos detalles del Galaxy S9 y su cámara

Telefonía

El Samsung Galaxy S9 se presentará en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona el próximo mes de febrero, y siguen produciéndose algunas filtraciones en torno al nuevo teléfono inteligente. Esta vez ha sido la propia firma surcoreana la que ha confirmado detalles sobre la cámara del terminal, que apunta a ser uno de los mayores cambios con respecto a la generación aún vigente.

En las últimas semanas, respecto a la cámara del Samsung Galaxy S9, se ha comentado que podría contar con grabación de vídeo a 1.000 fps como máximo, siguiendo los pasos de Sony. Sin embargo, en la web oficial del fabricante se ha podido ver que será en resolución Full HD como el Samsung Galaxy S9 alcanzará los 480 fps, que al parecer no será el framerate máximo para las grabaciones a cámara lenta. Con estos 480 fps en Full HD, el Galaxy S9 alcanzaría también los 960 fps en HD, es decir, 1280 x 720 píxeles.

Un enfoque más rápido y preciso en la cámara del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+

Los nuevos Samsung Galaxy S9 contarán con una cámara más rápidaen la grabación-, y con un enfoque más preciso y veloz. Características que harán posible esta grabación a un framerate máximo de 960 fps en resolución HD, y 480 fps en resolución Full HD. Con estas especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S9 se colocará en una posición en la que apenas hay dispositivos por el momento. El Xperia XZ de Sony llegó antes, pero sólo permite hacer grabaciones cortas en este framerate, y por tanto es un aspecto en que la firma surcoreana podría sacar la cabeza.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy S9+ contará con una doble cámara diferente a la vista en el Samsung Galaxy Note 8. Tanto uno como el otro, respecto a los Samsung Galaxy S9, darán un importante salto hacia el frente en el apartado fotográfico, según lo que se ha podido conocer en las últimas semanas. Pero no coincidirán en todas las funciones, ni en las prestaciones de cámara, puesto que sólo el Galaxy S9+ va a contar con esta configuración de doble cámara en la parte posterior del dispositivo.

Escrito por Carlos González

Fuente > sammobile