Así era Facebook en 2004, cuando Mark Zuckerberg abrió la red social

Actualidad

Facebook es utilizado actualmente por millones de usuarios en todo el mundo, igual que WhatsAppInstagram, que son sólo algunas de las compañías –y servicios- que entran entre las propiedades de la firma presidida por Mark Zuckerberg. Este empresario tiene ahora 33 años, pero abrió la red social Facebook con 19 años, en la universidad. Y podemos ver cómo era Facebook cuando abrió.

Wayback Machine es una útil herramienta que nos permite revivir cómo fue Internet años atrás. En este portal hay versiones anteriores de diferentes sitios web almacenadas, versiones caché de cómo eran exactamente. El único problema que podría ocurrir es que el administrador de dicho portal hubiera borrado la hoja de estilos, por ejemplo, pero en el caso de Facebook se mantiene absolutamente todo tal y como estaba, sin ningún tipo de modificación.

TheFacebook: de ‘directorio de universitarios’ a la red social más grande del mundo

En el año 2004, Mark Zuckerberg lanzó TheFacebook como ‘directorio online’ para conectar gente en redes sociales. Sin embargo, originalmente era sólo para estudiantes de la Universidad de Harvard. Y quizá fuera así por el ‘orgullo’ que, según el siguiente vídeo, Mark Zuckerberg tenía por pertenecer a esta universidad. Al menos, la alegría por ser aceptado para llevar a cabo allí sus estudios no fue poca:

En el dormitorio de la Universidad de Harvard es donde Mark Zuckerberg abrió TheFacebook en febrero de 2004. Pero no tardó poco tiempo en hacer que cualquiera pudiera registrarse (universitarios, de momento), y en cambiar el nombre por Facebook. En apenas diez meses consiguió alcanzar un millón de usuarios, y ya en 2005 la red social comenzó a llegar a universidades de todo el mundo. En estos momentos, Mark Zuckerberg y su equipo ya habían implementado la posibilidad de subir galerías de fotos.

En abril de 2006 fue cuando se lanzó la versión móvil y se introdujo la sección de noticias. Este mismo año fue cuando el registro se abrió para cualquier persona. Y en 2007 fue cuando se produjo la entrada de la publicidad. Más adelante, apenas un año después, la red social introdujo la comunicación por chat. Es cuando nació Messenger, aunque aún de forma vinculada a la red social. El ‘me gusta’que tanto caracteriza a la red social, no llegaría hasta el año 2010, y como sustituto de otro botón que decía ‘Hazte fan’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone