Nokia podría estar trabajando en un teléfono móvil con una cámara de 5 lentes

Actualidad

Sí, habéis oído bien, un terminal móvil que pondría a disposición de sus usuarios una cámara con 5 lentes, un desarrollo en el que en estos momentos se dice que está trabajando Nokia, o mejor dicho, HMD Global, tal y como se acaba de filtrar.

Esto es algo que para muchos puede parecer un tanto increíble, pero esta es una marca que en algunas ocasiones en el pasado ya sorprendió a propios y extraños con proyectos de este tipo, trabajos un tanto llamativos para sus clientes. De hecho seguro que muchos de vosotros aún recordáis que hace cosa de seis años, Nokia sorprendió a la industria de la telefonía móvil con la presentación del primer terminal en el mundo que presumía de tener una cámara de 41 megapíxeles, nos referimos al Nokia 808 PureView.

Pues bien, en los tiempos que corren en los que la cámara se ha convertido en un elemento de suma importancia en cualquier teléfono que se precie, parece que la empresa finlandesa HMD Global está trabajando ahora para traer al mercado otro dispositivo asombroso en este sentido, ya que incluiría una cámara con cinco lentes. En realidad se trata de algo muy similar a otro proyecto de la propia firma con su Nokia OZO, una cámara que tiene ocho lentes, pero adaptada para entrar en el cuerpo de un smartphone.

nokia

Nokia podría disponer de un teléfono con cámara de cinco lentes

Todo esto se ha podido saber por medio de una fuente familiarizada con el negocio I+D de Foxconn, algo muy importante debido a que HMD está trabajando estrechamente con Foxconn para lanzar sus nuevos terminales Nokia, por lo que la colaboración entre las dos compañías está fuertemente relacionada con la marca finlandesa.

Así, y como parte de los planes de la mencionada firma Foxconn, HMD está preparando un smartphone con una cámara de cinco lentes para se pueda producir en serie, por lo que todo hace indicar que el dispositivo se presentaría a finales de este año.

Cabe mencionar que por el momento no hay demasiados detalles acerca del funcionamiento real de este novedoso sistema de lentes y cuál será su propósito. Eso sí, como es fácil suponer, el terminal contará con una cámara muy potente, de hecho esto es algo que hasta la fecha nunca antes se había visto. Debe quedar claro que no hay nada confirmado al respecto, pero de empezar su producción en masa, sin duda sería un terminal muy deseado por los habituales de la fotografía.

Escrito por David Onieva

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
  • María

    Yo no deseo NADA hasta que no vea cómo funcionan esas cámaras y el procesado, he visto muchas cámaras con muchos Mpx y que dan peores resultados que otras de 12Mpx. bien por la lente, bien por el sensor, bien por el post procesado…..

  • Cataor de vino

    De la burbuja de los megapíxeles pasamos a la burbuja de las lentes.