Xiaomi lanza tres nuevas regletas y un cargador con Quick Charge 3.0

Gadgets

Xiaomi cuenta con una gran variedad de productos inteligentes, entre los que se encuentran enchufes y regletas que permiten controlarlos a distancia para apagar y encender nuestros dispositivos. Entre ellos está el Xiaomi Smart Socket o una regleta inteligente con tres puertos USB que presentaron en noviembre, y ahora ha lanzado tres regletas y un nuevo cargador.

Xiaomi lanza tres nuevas regletas: dos de ellas con USB

Las tres nuevas regletas buscan ofrecer la conexión que mejor posible se adapte a las necesidades de los usuarios. Cada una tiene diferentes puertos USB o número de enchufes que podemos conectar. En concreto, se resumen de la siguiente manera.

La primera regleta cuenta con tres enchufes para la corriente y prescinde de los USB. Esto es útil para reducir el coste si en esta regleta no vamos a enchufar nada más que productos que no requieren de USB, como puede ser una cocina. Su precio es de 24,9 RMB, unos 3 euros (sí, no nos hemos equivocado)

xiaomi regleta 1

La segunda regleta quita una toma de corriente y añade dos puertos USB; muy útil para tener cerca de la cama si nuestro enchufe es bastante limitado. Su precio es de 44,9 RMB (5,7 euros), y se puede comprar por 8,5 euros en Gearbest.

xiaomi regleta 2

La tercera y última regleta es la más completa de todas. En lugar de tener un interruptor general, esta regleta cuenta con un interruptor individual para cada uno de los cuatro enchufes que tiene. A su lado hay tres puertos USB. Su precio es de 89 RMB, unos 11 euros.

xiaomi regleta 3

Los puertos USB de la segunda y tercera regleta cuentan con soporte para carga rápida de hasta 2 A. Todas las regletas tienen protección ante sobrecarga, calor, fuego y son seguras para niños gracias al protector de plástico que hay antes de insertar los enchufes.

Cuidado con los adaptadores de corriente que utilicéis

Como suele ocurrir con estos productos, es importante que si los vamos a usar en España lo hagamos con un adaptador de corriente de calidad si vamos a enchufar dispositivos que requieran mucha potencia.

Otra opción es comprar los enchufes de pared de Xiaomi para instalarlos directamente en nuestra casa (u otras alternativas más baratas), gracias a lo cual no tenemos que estar usando adaptadores (además de que se pueden controlar por WiFi). Para enchufar productos a la regleta no hace falta usar adaptador, pues es compatible con enchufes de varias zonas del planeta (incluyendo Europa). La única pega de estas regletas es que no tienen WiFi para poder controlarlas con el móvil. La presentada en noviembre sí que se puede controlar desde el móvil.

xiaomi-qualcomm-charger-main

Por último, la compañía ha lanzado también un cargador para India que es compatible con Quick Charge 3.0, con una potencia máxima de 18 vatios (9 V y 2 A). Su precio es de 6 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > Gizmochina