Ya disponible el Samsung Galaxy A8 2018 en España: precio y características

Telefonía

Samsung ofrece dispositivos que se sitúan en la gama más alta de Android. Sus últimos móviles, el Samsung Galaxy S8, el Note8 tienen unos acabados premium y unas pantallas con la mejor calidad de color del mercado. En la gama media también contamos con terminales alucinantes, entre los que destaca el nuevo Samsung Galaxy A8 2018 que ya está a la venta en España.

Samsung Galaxy A8 2018: ya disponible en España el gama media que te hará olvidar la gama alta

Y es que este terminal tiene características que ni siquiera están presentes en casi ningún móvil del mercado. Para empezar, encontramos una doble cámara frontal, con dos sensores de 16 y 8 megapíxeles (ambas con apertura f/1.9), mientras que en la parte trasera encontramos un sensor de 16 megapíxeles y una apertura f/1.7, una de las más luminosas del mercado. En la cámara frontal tendremos la opción de hacer selfies con el fondo desenfocado gracias al Modo Retrato y el efecto bokeh tan de moda en el último año y que la compañía estrenó en el S8. Además, el lector de huellas se ubica por fin en una posición lógica y mucho más accesible.

samsung galaxy a8 2018

Nuestros compañeros de Android 5×1 han realizado un análisis del Samsung Galaxy A8 2018 bastante exhaustivo sobre su aspecto, características y rendimiento, además de muestras de fotografías acompañadas opinión sobre la cámara.

El móvil cuenta con una pantalla infinita de 5,6 pulgadas con proporción 18,5:9, similar a la que la compañía estrenó en el Galaxy S8. Su resolución es FHD+ (2220 x 1080 píxeles). Sus dimensiones son de 149,2 x 70,6 x 8,4 mm, con un peso total de 169 gramos. El procesador utilizado es un Exynos 7885 Octa Core de 2,2 GHz en dos núcleos y 1,6 GHz en los otros seis.

Mejor conectividad que algunos móviles gama alta del año pasado

El Galaxy A8 tiene 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh. También cuenta con certificación IP68 para no tener que preocuparnos por si se nos moja el móvil. Además, este móvil es el primero de la gama A en ser compatible con Samsung Gear VR. El móvil acepta también tarjetas microSD de hasta 256 GB, y es compatible con Samsung Pay.

galaxy a8 colores

En la parte inferior del móvil encontramos un USB Tipo C con carga rápida y un jack de 3,5 mm para escuchar música sin tener que usar los odiados dongles. Viene de serie con Android Nougat 7.1.1 que actualizará pronto a Android Oreo, y además tiene LTE Cat.9 para tener una buena velocidad de conexión en redes móviles. En conectividad también destaca el uso de Bluetooth 5.0 y de Dual-SIM.

El precio de venta de este terminal es de 499 euros en España, pudiendo elegir entre tres colores: negro, gris orquídea y dorado.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone