El LG G7 tendrá doble cámara, pero en la parte delantera

Telefonía

Las dobles cámaras se han convertido en una especificación técnica habitual de los teléfonos inteligentes de gama alta. Aunque sin conseguir la primera posición, LG Electronics siempre ha ofrecido una excelente calidad en el apartado fotográfico. Y uniendo estas dos premisas, en el LG G7 nos darán una doble cámara, sí, pero en la parte delantera para atacar uno de los mayores intereses de los usuarios de smartphone: una óptima calidad para los selfies.

Fabricantes como Apple han apostado por el procesado de imagen para dar selfies con efecto bokeh. En el caso de la compañía de Cupertino, el iPhone X cuenta con el sistema de reconocimiento facial para interpretar mejor la profundidad de campo y crear el desenfoque del plano secundario con respecto al rostro. Sin embargo, parece que LG apostará por una tecnología más completa incluyendo directamente dos sensores en la parte delantera del terminal. Al menos, esto es lo que revela la última filtración del LG G7, en la cual se puede ver la parte delantera de este teléfono inteligente.

El LG G7 volverá a buscar ser uno de los mejores teléfonos inteligentes en el apartado fotográfico

La generación anterior, al menos según Dx0Mark, se la ha llevado Huawei. El Mate 10 Pro, versión del Mate 10 que no se comercializa en España, es el terminal con mejor cámara de fotos. No obstante, en los ‘selfies’ es el Google Pixel 2 el que gana la batalla. Pues este año, Samsung introducirá en el Galaxy S9 un sistema de apertura progresiva como en las cámaras específicamente diseñadas para la fotografía. Y LG Electronics, con el LG G7, ya sabemos que apostará por una doble cámara para la parte delantera. Eso sí, parece que su terminal llegará en abril.

Sabemos de él, además, que contará con procesador Qualcomm Snapdragon 845. Un aspecto interesante teniendo en cuenta que el LG G6 pudo perder ventas por contar con el Snapdragon 821, un procesador de anterior generación a lo que han montado todos los ‘gama alta’ del año 2017. Lo que no sabemos, no obstante, es cómo va a funcionar esta doble cámara delantera, y si realmente aportará algo diferenciador al apartado fotográfico del terminal de LG frente a sus competidores.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > movilzona