¿Cómo instalar repositorios en Kodi?

Software

Kodi, recién instalado en un dispositivo, no cuenta con ningún contenido. De lo que se nutre es de fuentesque es como se denominan en Kodi- en las que se recogen repositorios de contenidosde música, vídeo, imagen…-. Por lo tanto, lo que nos interesa es instalar repositorios en Kodi en función de los contenidos que nos interesen. Y para hacerlo, basta con ocho sencillos pasos que nos servirán para empezar a ver los contenidos que queramos, incluidos en el repositorio en cuestión.

Los repositorios son fuentes de contenidos dentro de Kodi. Es decir, que son los que nos facilitan lo que queramos ver o escuchar con un dispositivo que tenga Kodi instalado. Sin ellos no vamos a encontrar absolutamente nada más que un reproductor multimedia ‘vacío’, por así decirlo. Y con ellos, lo que encontraremos será algo parecido a una aplicación, pero que en este entorno se denomina repositorio, y que es lo que facilitará cualquier contenido que queramos reproducir desde Kodi.

¿Cómo instalar un repositorio en Kodi?

Kodi tiene su repositorio oficial preinstalado, el cual nos sirve para cosas como instalar códecs de audio y vídeo, o para añadir funciones al reproductor, cambiar la skin y algunos otros. Pero si lo que queremos es nutrir de contenidos el reconocido reproductor multimedia, entonces la clave está en recurrir a repositorios de terceros, administrados de forma independiente.

  1. Abre Kodi en tu dispositivo.
  2. Accede a Sistema > Administrador de archivos.
  3. Selecciona Añadir fuente.
  4. Añade la dirección URL del repositorio y escoge un nombre para él; después pulsa Ok.
  5. Retrocede y accede a la sección Sistema > Complementos Install from .zip file.
  6. Escoge la fuente recién añadida, busca tu repositorio de Kodi y selecciónalo para instalarlo.
  7. Desplázate hasta Install from repository.
  8. Selecciona el repositorio y finaliza la instalación.

Una vez hayamos hecho esto, en la pantalla principal de Kodi encontraremos algo similar a una aplicación. Pulsando sobre la misma, con el nombre con que la hayamos guardado, entonces podremos acceder a los contenidos del repositorio. A partir de entonces, de forma automática se añadirán los nuevos contenidos tan pronto como se actualice la fuente. Pero esto es algo que depende del administrador del repositorio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone