La Peste, estreno de la primera producción propia de Movistar+ en 2018

Televisión

Movistar+ empieza fuerte el año y hoy 12 de enero, ya está disponible la primera temporada de la primera serie de producción propia que se estrena en este 2018: La Peste. Un elenco de primer orden para una de las ficciones más cuidadas que nos transportará a la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVI.

La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuenta con seis episodios que nos llevarán en un viaje histórico a través de un argumento de thriller absolutamente apasionante y realista.  Un ex militar – Mateo – regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida porque la Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, el protagonista de la historia de La Peste es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una producción de primer nivel en escenarios reales

El rodaje de La Peste se ha desarrollado en más 130 localizaciones y han participado más de 400 profesionales técnicos, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores. La Peste se ha rodado en algunos de los lugares más emblemáticos tanto de la capital hispalense (Ayuntamiento, Alcázar, Casa Pilatos, Palacio Motilla, etc) así como en impresionantes exteriores como la Hacienda Pilas, el Convento de la Concepción de Carmona, La Isleta en Coria o en la ciudad romana de Itálica.

Cartel de La Peste con protagonista

 

Producida por Atípica Film  cuenta con un plantel de actores encabezados por Pablo Molinero (Mateo), Paco León (Zúñiga), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnaiz (Teresa), Manuel Solo (Celso), Tomás del Estal (Monardes), Paco Tous (Administrador de Teresa ), Manuel Morón (Arquímedes), Cecilia Gómez (Eugenia),  Antonio Gil (Morata) y Lupe Del Junco (Leandra ). Con la colaboración especial de Antonio Dechent (Pedro Lanzas).

escena de La Peste serie de movistar+

Primera temporada ya disponible en Movistar+… pero La Peste tiene mucho más contenido

Ya se puede disfrutar íntegramente la primera temporada de La Peste en Movistar+. No cabe duda que os va a atrapar la historia, los personajes y la ambientación de estos seis primeros capítulos pero no tenéis por qué esperar a una segunda temporada para saber más de todo lo que rodea a La Peste.

protagonistas La Peste serie de movistar+

En larutadelapeste.com hay nada menos que 350 minutos de contenido extra distribuido en 8 formatos diferentes que incluyen podcast, webserie o documentos interactivos:

La Wikipeste, con artículos e imagen que amplían los datos e información tanto de la serie como de su contexto histórico.

La Mancebía, webserie de 6 episodios protagonizada por Cecilia Gómez, actriz que interpreta a Eugenia en la serie, y que a modo de “youtuber” del Siglo XVI ofrecerá sus secretos de belleza.

CGI Sevilla: 6 vídeos cortos en los que se explican cómo se han hecho los efectos especiales de La Peste.

Yantar: el chef Daniel del Toro, acompañado por los actores de La Peste, ofrece seis episodios en los que actualizará recetas del Siglo XVI para disfrutarlas hoy en día.

Ida y Vuelta: documental multimedia e interactivo que permite visitar documentos históricos, vídeos, textos e imágenes que amplían el contexto de la Sevilla renacentista.

El Confesor: seis podcast de diez minutos escucharemos la confesión de uno de los personajes de La Peste, llamados a declarar ante el Tribunal de la Santa Inquisición.

Los Inquisidores: los creadores de La Peste, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, comentan en cada uno de los episodios un capítulo concreto de La Peste, junto con entrevistas al equipo técnico y artístico y fragmentos sonoros de la serie.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone