Orange tendrá cobertura de fibra en el 85% de los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid este año

El otro días os mostrábamos cómo es el proceso de despliegue de fibra óptica por parte de Orange para desplegar 16 millones en 2020 y el 90% de las poblaciones de 10.000 habitantes. Ahora, la compañía francesa ha confirmado su gran apuesta por la fibra al concretar que tendrán cobertura de la última tecnología el 85% de los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid este año.

Orange ha confirmado que realizará una importante apuesta en la Comunidad de Madrid, algo que ha confirmado en una reunión celebrada entre la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, e Ignacio de Orúe, director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía. Aquí se han concretado las inversiones que se realizarán en esta comunidad en los próximos años.

85% de cobertura de fibra en 2018

Desde Orange han informado de una inversión de 4.100 millones de euros hasta 2020 para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación (fibra óptica y 4G) en España. La operadora ha acelerado el despliegue en los últimos años por varias razones, entre ellas los buenos resultados cosechados.

cobertura y despliegue

En Madrid, la inversión asciende ya a 362 millones de euros, dando servicio a más de 2 millones de las viviendas principales y negocios de 49 municipios de la región. De estos municipios, Orange explica que 33 de ellos ya disponen de cobertura de fibra en más del 60% de sus viviendas.

La fibra seguirá extendiéndose en 2018 por Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Parla, así como en la ciudad de Madrid. Orange llegará a 2,21 millones de hogares de la Comunidad de Madrid en 2018, lo que supone ofrecer una cobertura del 85% sobre el conjunto de viviendas principales y locales comerciales.

En relación con las redes 4G, se han destinado ya 181 millones y se invertirán otros 11 millones de euros para completar el despliegue y preparar las redes para la nueva generación. Los franceses confirman que su cobertura de móvil 4G ofrece servicio al 99% de los habitantes de esta comunidad.

De nuevo, recordamos que con todo esto, España ha pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra. Buena parte de la “culpa” la tienen las inversiones de las operadoras de telecomunicaciones de los últimos 10 años, como las que acabamos de comentar para la Comunidad de Madrid.