No necesitas cargar este smartwatch: funciona con el calor de tu cuerpo

Gadgets

Tanto nuestros móviles como nuestros relojes inteligentes (o smartwatches) requieren estar cargando la batería prácticamente a diario o cada pocos días. Sin embargo, hay avances tecnológicos que pueden ayudarnos a evitar esto, como el de un reloj inteligente que se ha presentado en el CES 2018 por la compañía Matrix: el PowerWatch X.

PowerWatch X: el reloj inteligente que se carga con el calor corporal

Este reloj puede permanecer de manera indefinida en nuestra muñeca sin tener que cargarlo o cambiarle la pila. Este modelo llega después de que la compañía lanzara el Matrix PowerWatch en 2016, el cual estaba bastante limitado debido a que la tecnología estaba todavía un poco verde.

powerwatch X

El PowerWatch X mejora la tecnología utilizada (llamada conversión termométrica de energía, y que es propietaria de la compañía), aprovechando el calor de nuestro cuerpo para nutrir el reloj. Esto supone aprovechar la funcionalidad completa del mismo, pudiendo ver la hora, la fecha o las notificaciones de nuestro móvil. El PowerWatch X cuenta con contador de calorías, de pasos, y monitor de sueño, funciones típicas en este tipo de dispositivos. Toda esta información se envía también a nuestro móvil mediante Bluetooth, pudiendo conocer las calorías, los pasos y la electricidad que hemos producido a lo largo del día.

powerwatch X interfaz

El reloj permite conocer en todo momento cuánta batería le queda mediante un anillo dispuesto en el borde de la pantalla. Además, cuando te lo quitas, el reloj pasa a estar automáticamente en modo reposo para gastar la mínima batería posible. En este modo puede llegar a permanecer más de un mes. Al ponértelo tras ese tiempo volverá a tener la funcionalidad completa.

Sumergible hasta 200 metros: no te quedes sin hora en el fondo del mar

También se muestra la cantidad de calor que nuestro cuerpo está produciendo para alimentar el reloj. En la interfaz personalizable podemos elegir que nos muestre en todo momento estos datos. El reloj cuenta con una construcción sólida y reforzada, y una resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad. La correa es de silicona, y la compañía afirma que es prácticamente irrompible. El reloj pesa entre 60 y 70 gramos, y la pantalla es de 1,2 pulgadas.

Matrix-powerwatch-x

La compañía no ha revelado cuál es el software que utiliza el reloj, aunque dudamos mucho que sea Android Wear por la gran cantidad de energía que necesita este sistema operativo. Se podrá emparejar con dispositivos que tengan iOS y Android, y su precio inicial será de 249,99 dólares. Las reservas están ya abiertas, y empezarán a enviarse las primeras unidades a finales de mes. Los envíos fuera de Estados Unidos tienen unos gastos de envío de 30 dólares.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone