La cámara podría ser lo mejor en el Samsung Galaxy S9

La cámara podría ser lo mejor en el Samsung Galaxy S9

Carlos González

Con el Samsung Galaxy S8, la compañía surcoreana mantuvo prácticamente intacta una cámara que destacó desde el año anterior, con el Galaxy S7. Y se centraron en una importante evolución en el diseño que, sin embargo, parece que no veremos este año. Lo que sí veremos, según una última filtración, es un importante salto de cámara en términos técnicos. Algo que, evidentemente, se traduciría en una calidad de imagen muy superior en el plano más práctico. Y gracias, entre otras cosas, al chipset Exynos 9810.

Tan solo el cambio al Exynos 9810, el nuevo ‘procesador’ de la firma surcoreana, ya debería suponer una importante mejora de calidad del apartado fotográfico, también con una calidad de vídeo superior. De hecho, Samsung destacará en sus especificaciones técnicas por el framerate en la grabación de vídeo 4K, más capaz en su chipset que en el Snapdragon 845 al que se enfrentarán. No obstante, Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ no serán idénticos en el apartado de cámara, según lo visto en la gran mayoría de filtraciones de las últimas semanas.

El Samsung Galaxy S9 dará un importante salto en fotografía, y el Galaxy S9+ aún más

El Samsung Galaxy S9+ será el único de los dos que contará con doble cámara. Pero además, también se diferenciarán en sus lentes. Mientras que el Samsung Galaxy S9+ va a ofrecernos con su doble cámara una apertura f/1.4, el Samsung Galaxy S9 se quedaría en una en absoluto despreciable apertura f/1.5. Con cualquiera de estas dos ‘marcas’, la firma surcoreana se pondría por delante de sus competidores. El LG V30 es el mejor terminal en este aspecto, en estos momentos, y ofrece una apertura f/1.6, mientras que el iPhone X llega hasta f/1.8, y su propio Galaxy Note 8 se mantiene en f/1.7.

No hay información demasiado precisa sobre el sensor, que también experimentará una evolución. La clave en esta mejora de las lentes es que el terminal captará más luz que cualquier otro teléfono inteligente disponible actualmente en el mercado. Y la calidad de una fotografía, aunque no depende únicamente de esto, sí está ligada de forma directa. Para hacernos una idea, en fotografía DSLR, un objetivo con apertura f/1.4, como el de Canon de 50 mm, tiene un precio de casi 400 euros.