LG ha fabricado y mostrará en CES 2018, un televisor OLED 4K de 65 pulgadas enrollable

Actualidad

Para muchos es la tecnología del futuro en este sentido, algo de lo que se lleva hablando desde hace ya muchos meses pero cuyos primeros desarrollos reales por parte de algunos de los grandes fabricantes, estamos empezando a ver de un tiempo a esta parte, hablamos de las pantallas flexibles y enrollables.

Esta es una tecnología de la que desde hace ya un tiempo se vienen mostrando en algunos prototipos relacionados con el mercado de la movilidad, ya que no es en absoluto descabellado que, en menos tiempo de lo que pensamos, podamos disponer de teléfonos inteligentes con este tipo de pantallas. Sin embargo en este caso vamos a hacer referencia a los nuevos desarrollos que una de las compañías que más están apostando por todo ello, LG, está fabricando.

De hecho, esta firma hace cosa de dos años, ya hizo pública una pantalla OLED de 18 pulgadas en la que se había adoptado un diseño claramente futurista, entre otros aspectos debido a que podía doblarse y enrollarse como si de un periódico de toda la vida se tratase. Pues bien, si ese producto llamó poderosamente la atención de la gran mayoría, a día de hoy ya os podemos hablar de un desarrollo en forma de televisor OLED con unas características físicas muy similares, pero en la que LG ya ha alcanzado las 65 pulgadas de tamaño.

De este modo la propia compañía está anunciando que ha logrado escalar esta tecnología de futuro a las dimensiones de un televisor de gran formato, algo que se podrá ver en el CES 2018 que dará comienzo en un par de días, el próximo 9 de enero. Aquí LG mostrará este nuevo prototipo OLED enrollable con un tamaño de 65 pulgadas, dispositivo al que igualmente hay que sumar que soporta una resolución UHD o 4K.

LG pantalla enrollable

 

LG presenta su televisor enrollable de 65 pulgadas

Es evidente que el que para el piense que en unos días ya cualquiera podrá adquirir un televisor de estas características, decir que es una idea demasiado optimista, sin embargo de lo que nos cabe duda es de los avances que las grandes firmas están llevando a cabo en este mercado. El poder hacer uso de un televisor enrollable como este, facilita en gran medida su colocación y transporte, pero lo más importante de todo es la multitud de usos que esta tecnología nos podrá aportar a corto / medio plazo.

Y es que gracias a todo ello en un tiempo podríamos disponer de todo tipo de dispositivos de visualización al alcance de cualquiera con las propiedades de un lienzo o una hoja de papel e grandes dimensiones, con todas las ventajas que esto va a aportarnos.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge