Instagram permitirá publicar los Stories en WhatsApp

Software

La integración entre WhatsApp, Instagram y Facebook dará un paso más con la posibilidad de publicar los Stories en la popular aplicación de mensajería. Pese a que esta ya tiene una función idéntica, lo cierto es que los únicos Stories que han triunfado son los de Instagram. Por eso, Facebook permitió publicarlos en la red social y ahora permitirá hacer lo mismo en la aplicación de mensajería más utilizada del planeta.

El pasado mes de octubre, Facebook dio un paso más para integrar una de sus compras estrella. Para ello, las Instagram Stories podían ser posteadas directamente a la red social Facebook de forma sencilla y automática. Esa novedad hizo que las Stories de Facebook empezaran a utilizarse de forma más habitual.

Las Instagram Stories en WhatsApp

Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan que pronto podremos compartir las Stories de Instagram en los estados de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería ha cambiado mucho en los últimos tiempos, especialmente desde que fue comprada por Facebook en una operación millonaria de récord. Las llamadas de voz, el cifrado extremo a extremo e incluso, las Stories al estilo Snapchat.

instagram stories whatsapp

Ahora, parece que Facebook quiere integrar aún más todos sus servicios y va a incluir una opción para que los Stories de Instagram se publiquen también en WhatsApp. Como sabemos, estas publicaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas tienen un gran éxito y son utilizadas por millones de personas a diario.

Pero, no tan rápido. Por el momento, Facebook está probando esta función en algunos usuarios de prueba y zonas acotadas. Esto es algo habitual con las nuevas funcionalidades que se prueban en un determinado país y con un determinado perfil de usuario para luego expandirlas a toda la base de usuarios en caso de que todo vaya según lo previsto.

Sin embargo, los usuarios que ya prueban esta función han explicado que es idéntica a la que tenemos actualmente para “Compartir tu historia de Facebook”. La función se estaría probando en Brasil y, curiosamente, la anterior integración de Instagram Stories con Facebook, también probada en otro país que hablaba portugués, en este caso, nuestro vecino Portugal.

Una vez que ha salido a la luz las pruebas realizadas por Facebook para que podamos publicar las Stories de Instagram en WhatsApp, no deberíamos tardar demasiado en poder probar nosotros mismos esta novedad. Sin duda, una buena noticia para darle más vidilla a esta función que no se utiliza demasiado en la aplicación de mensajería.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch