Recopilación de todas las subidas de precio de 2018

Fibra Óptica

2018 no será una excepción y volverá a ver como las operadoras elevan los precios de sus tarifas, tanto en el apartado móvil como en el de Internet, sin dejar de lado las tarifas convergentes. Como se han realizado diferentes movimientos a lo largo de las últimas semanas, hemos creído conveniente realizar una recopilación de todas las subidas de precio de 2018 que realizarán las operadoras en tarifas.

Movistar, doble de velocidad y más gigas

Movistar ha sido una de las más activas en esto de los cambios de condiciones y subidas de precio. De entrada, los planes de Movistar Fusión duplicarán su velocidad hasta los 600 Mbps y añadirán más gigas para navegar. A cambio, se aplicará una subida de 5 euros al mes en la mayoría de las modalidades. Así queda Movistar Fusión con la duplicación de velocidad, aumento de gigas y subida de precio.

También tenemos cambios en las tarifas móviles. Sin ir más lejos, la tarifa #10 tendrá más gigas, pero subirá de precio. También subirá el precio del Pago por Uso una vez superado el límite de datos contratados. Actualmente es de 2 céntimos por mega adicional, pero a partir del 18 de enero pasará a ser de 3 céntimos por mega adicional.

En esa misma fecha, el establecimiento de llamada pasará de 25 a 30 céntimos en las tarifas que no tengan minutos incluidos o llamadas ilimitadas. Además, de todo esto, algunos otros productos de Movistar subirán de precio. Os dejamos una recopilación de todos los cambios que se producirán, además de los ya mencionados.

Orange, más gigas para navegar

Con una subida de precio apoyada en el aumento de gigas para navegar, Orange sigue los pasos de Movistar en su oferta convergente Love. Por ejemplo, Love Esencial con 50 megas, 200 minutos en el móvil y 4 gigas, tendrá una subida de 3 euros mientras que Love sin límites costará 2 euros más hasta los 62,95 euros al mes. El paquete más completo, Love Familia Total, pasará a tener 30 gigas en total y un precio de 134,95 euros, es decir 5 euros más.

Vodafone, Social Pass incluído y línea adicional

Vodafone no ha anunciado ninguna subida de precio ni cambio en las condiciones, aunque muchos apuntan a que no tardará en hacerlo tras los movimientos de Movistar y Orange. Por el momento, la operadora británica está ofreciendo un 50% de descuento a todos los nuevos clientes y lanzó Vodafone One Familia, nueva oferta con fibra, dos móviles y televisión desde 70 euros.

Vodafone ha anunciado su subida de precios el 30 de enero de 2018. La operadora británica incluye Social Pass en sus tarifas, además de regalar una línea móvil con las convergentes y sólo fibra. Pincha aquí si quieres conocer todos los detalles de la subida de precio de Vodafone en 2018.

lowi

Sobre Lowi, hay que destacar que la virtual de Vodafone, que lo está haciendo realmente bien desde su llegada al mercado español. Anunció recientemente que iba a duplicar su cobertura de fibra, pero que también iba a subir los precios para nuevos clientes. Los que contraten solo fibra después del 15 de enero de 2018 pagarán 3 euros más al mes. Además, no podrán contratarse las convergentes con 1, 2 y 3 gigas.

MásMóvil, subida de precio para nuevos clientes

Aunque no es una novedad de cara a 2018, ya que se produjo en diciembre del año anterior, sí está bastante reciente y vale la pena recordarla. MásMóvil decidió aumentar el precio de su fibra de 50 Mbps (o ADSL en zonas sin cobertura) a razón de 3 euros más al mes. A diferencia de Orange o Movistar, la subida de precio sólo aplica a los nuevos clientes que contraten esta modalidad y no a los ya clientes de la operadora amarilla. El precio de la conexión hasta el 1 de diciembre era de 29,99 euros y a partir de esa fecha es de 32,99 euros al mes.

Recuerda que puedes visitar el Foro Banda ancha para resolver tus dudas y exponer tus preguntas.

Además, te recomendamos visitar la Comparativa de ADSL y Fibra Óptica con todas las ofertas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo