Pantalla del iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8 ¿cuál se quema antes?

Telefonía

Las pantallas OLED son más eficientes que los paneles IPS, y también más delgadas. Ofrecen varias ventajas que han motivado a Apple a dar el salto con el iPhone X como primer terminal que la incorpora, pero tienen un problema: se ‘queman’. Si una misma imagen se muestra durante un período excesivamente largo, esa misma imagen puede quedarse ‘grabada’ de forma permanente. Y aunque Apple asegura tener el mejor OLED, su panel se quema. Pero ¿antes, o despúes que el de sus competidores?

La comparativa con el Samsung Galaxy Note 8, en el caso de la pantalla del iPhone X, es inevitable. Es Samsung quien fabrica el panel OLED que incorpora el teléfono inteligente más caro de Apple, y por tanto se esperaba de él que la calidad fuese inferior al que utiliza la propia compañía surcoreana en sus teléfonos inteligentes. Y en términos de imagen, la configuración o el ajuste de color es más cálido, más cercano a un IPS, pero con peor calidad global. Sin embargo, en términos de resistencia, parece que el panel del iPhone X aguanta algo más que los que montan Samsung Galaxy S7 y Galaxy Note 8.

La pantalla del iPhone X no sufre tanto, pero su OLED también ‘se quema’ tras 510 horas

Desde Cetizen han dado respuesta a esta comparativa entre el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8, así como el Galaxy S7. Tras mostrar la misma imagen en los tres terminales, durante 510 horas, todos los paneles OLED acaban quemándose y quedándose con una huella permanente de la imagen mostrada. Ahora bien, como se puede apreciar en la imagen anterior, los terminales de Samsung experimentan un daño mayor cuando han pasado el mismo tiempo mostrando una imagen fija, y se puede apreciar que el más afectado es el Galaxy Note 8.

En la comparativa faltan detalles, sin embargo. Podría deberse, por ejemplo, a que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un mayor brillo que la del iPhone X. Sea cual sea el motivo, tras 510 horas mostrando una imagen fija, el Galaxy Note 8 sufre daños notablemente mayores a los que experimenta la pantalla OLED del iPhone X. Y ninguno de estos terminales se escapa al que, por el momento, es el problema más grave de los paneles OLED frente a los IPS.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    JAJAJA me parto, Apple saca su primer iPhone con pantalla OLED que casualmente fabrica Samsung pero que deja a las propias pantallas OLED usadas por Samsung a la altura del betún…

    • exkmid

      Hola, es fácil dar respuesta a eso: Samsung, como todas las empresas, lo que quiere es ganar dinero. Mucho. A más mejor. Pues bien, vendiendo una muy buena y muy cara a Apple gana mucho dinero, y poniendo una más barata en un terminal propio muy caro hace lo mismo: ganar mucho dinero vendiendo su terminal por debajo del precio de su competencia, que es, precisamente, Apple.
      Saludos!

    • wingilot

      Samsung fabrica pantallas, pero Apple pide a Samsung pantallas con unas especificaciones concretas y unas tolerancias especificas que no son las mismas que usa Samsung en sus terminales.

      De todas formas, y rompiendo una lanza a favor de Samsung una diferencia de unas cuantas horas, tampoco es que sea abismal, no creo que suponga una diferencia muy importante.

      Aqui la gran desventaja es que TODAS las pantallas OLED sufren una degradación importante con el tiempo, por mucho que se vean algo mejor a mi no me acaban de convencer. Aun espero las pantallas microled, que se supone que si que deberían marcar una diferencia cuando salgan.

      • David Camin Blanco

        wingilot un comentario de lo mas sensato.
        la gente se piensa que piden una cosa sea como sea y no caen en lo que dices..
        Samsung fabrica pantallas, pero Apple pide a Samsung pantallas con unas especificaciones concretas y unas tolerancias especificas que no son las mismas que usa Samsung en sus terminales.
        esto no solo pasa con pantallas sino con procesadores graficas etc etc pero la gente parece no captarlo..
        un ejemplo mas facil lo tenemos en los coches..se cree la gente que comprandose un seat va a tener las mismas prestaciones que el motor audi?

        • Javier

          te puedo contestar como mecanico que si coges el mismo motor si, aunque te cueste de creerlo, otra cosa es que me hubieras puesto interiores…. pero en lo que respecta el motor muchos modelos del grupo vac comparten el mismo motor

          edito: siempre poniendo la misma cilindrada….. que seguro que alguno salta con alguna tonteria

          • David Camin Blanco

            gracias javier por la informacion.
            me dijeron que aunque lo hiciera audi no tenia en muchos compuestos del motor la misma calidad…pero bueno era un ejemplo que queria poner aunque me salio rana jeje

    • Dr. Manhattan

      Esta mas que claro, que los fanaticos de apple no dais mas de si.

    • DAVIZINHO

      de verdad intentas presumir de la pantalla del iphone que fabrica samsung frente a la propia samsung?
      se puede ser mas fanático??

      • Mike Gonzalez

        fanatico no, es que es patetico que una empresa que fabrica TODOS sus componentes y que se las da de mejor empresa de tecnología del mundo, a la hora de la verdad venden mierd* a precio de oro como ocurre con el Note 8… un telefono de 1000 euros que la pantalla no aguanta ni 2 asaltos como queda demostrado en este test
        solo hay que ir a cualquier tienda de móviles con las demo de Samsung que todos tienen la pantalla quemada…

        • Javier

          joder, debes de tenerlo no ? para asegurar todo eso pq sino no lo entenderia
          aqui se compraran pantallas y tienes toda la razon una aguanta mas que otra, y? no son ni tan siguiera la misma pantalla, lo unico que comparten es que las fabrica samsung, la del note 8 es mas grande, tiene mas brillo….
          no es que me importe mucho la verdad quien gana a quien ( es como comparar quien la tiene mas grande) sino que mvl te gusta mas o vas a usar mejor pq que yo sepa los 2 duran 1 mierda si se caen y los 2 cuestan un riñon reparlas esas pantallas

          • Mike Gonzalez

            la pantalla del iPhone X tiene más brillo que la del Note 8… comprueba tus fuentes

            • Javier

              tu lees?

            • DAVIZINHO

              Ves como eres un fanatico que no ve mas alla de la niebla?

              cito este mismo articulo:

              En la comparativa faltan detalles, sin embargo. Podría deberse, por ejemplo, a que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un mayor brillo que la del iPhone X

              animo compañero!!!, algún día la niebla dejará de cegarte 😉

              • Mike Gonzalez

                vamos a ver porque veo que eres bastante falto… metete en las pruebas de las pantallas de paginas como GSMarena donde el brillo máximo de la pantalla del iPhone X es de 679 nits y la del Note 8 de 647 nits… si sabes un mínimo de matemáticas, 679 es más que 647…

        • DAVIZINHO

          ah si? fabrica TODOS sus componentes?,así de forma categórica! (por esos TODOS sus dispositivos usan procesadores propios verdad?).
          Mira te lo voy a decir de forma muy muy muy educada, así que no te lo tomes a mal: Un fanático es aquel que no es capaz de ver mas allá de lo que le gusta.
          En tu comentario zurras a samsung porque sí! a pesar de que ensalzas la pantalla del iphoneX fabricada por samsung. No te das cuenta que es un completo sin sentido????

          si no eres capaz de verlo, no te preocupes con el tiempo ampliaras las miras y veras las cosas con mas amplitud 😉
          Ademas esto te permitirá ver que todas las empresas son iguales y que todas tienen cosas positivas y negativas, esto nos hace progresar….. Pero como digo, tranquilo, lo acabaras viendo 😉

  • María

    ¿Quién tiene 510h el móvil encendido? se supone que seguidas porque si apagas el móvil vuelve a enfriarse y ya no se quema, además nadie ve siempre la misma pantalla

    • Hay que poner a prueba los móviles y dado lo que cuestan tiene que ser brutal el testeo. Antes era la Face ID del Iphone X, ahora las pantallas de los móviles más caros, que aguantan sin quemarse.

  • Pingback: Un iPhone X más barato en 2018, pero ¿el actual, o un nuevo modelo?()

  • Pingback: El primer MicroLED de Samsung es un televisor modular de 146 pulgadas()

  • Pingback: Así funciona el primer sensor de huellas integrado en la pantalla()