LG ThinQ y α, el cerebro de sus nuevos televisores OLED Super UHD

Televisión

Antes del CES 2018, la compañía surcoreana ha presentado LG ThinQ y LG α, novedades que estarán disponibles en sus nuevos televisores OLED y Super UHD, y orientadas a la inteligencia artificial propia y de terceros. Con esta tecnología, los usuarios podrán hablar directamente al mando, que cuenta con un avanzado asistente por controles de voz basado en inteligencia artificial, y que sirve además para otros dispositivos: desde luces inteligentes hasta altavoces, aire acondicionado, robots aspiradores…

El mando a distancia de los televisores LG de nueva generación será un centro de control para todos los dispositivos inteligentes y conectados de la casa, y esto es gracias a las nuevas tecnologías de la compañía en el ámbito de la inteligencia artificial. Vamos a poder conectar todo tipo de dispositivos al televisor por Bluetooth o WiFi, y podremos controlarlos todos ellos desde el propio control remoto gracias a ThinQ.

La tecnología ThinQ, de inteligencia artificial, viene apoyada por DeepThinQ; con ello, los nuevos televisores de LG pueden aprender de forma constante en función del uso que vayamos llevando a cabo.

Un nuevo procesador para los televisores LG que mejora la calidad de imagen

Junto a ThinQ se ha estrenado también el procesador α 9, incluido en los televisores LG OLED. Con él, la compañía surcoreana promete una mejor calidad de imagen de televisión. El procesador consigue colores más nítidos y profundos en un conjunto de mayor realismo gracias, entre otras cosas, a un nuevo sistema de reducción de ruido en cuatro pasos, el doble que las técnicas convencionales. Se aplica una reducción de ruido con imágenes más claras gracias a gradaciones suaves para un rendering más efectivo.

Además, las mejoras de color se consiguen gracias a un mapping avanzado que, junto a un algoritmo de corrección de color mejorado, permite ofrecer colores más naturales. El nuevo procesador que van a incluir en sus televisores tiene soporte para HFR, para conseguir imágenes dinámicas más suaves y claras a 120 fps. Estas novedades llegan con FALD, un nuevo sistema de retroiluminación con zonas más densas para mejorar los negrosreduciendo el sangrado ligero.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone