Si tienes Android Oreo ya puedes instalar el modo retrato del Google Pixel 2

Software

En los últimos meses hemos visto cómo cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes han ido incluyendo progresivamente la doble cámara. Esta configuración de hardware para el apartado fotográfico se ha puesto ‘de moda’ junto al modo retrato, que es como suelen denominarlo. Y sin embargo, Google ha incluido en sus terminales el ‘modo retrato’, pero con una única cámara. Pues bien, esta misma opción podemos instalarla ya en otros móviles con Android Oreo, aunque únicamente tengan una cámara.

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL cuentan con este singular modo retrato que de especial tiene que aprovecha una única cámara y se sirve del software para hacer el efecto bokeh. La cámara de estos terminales simula la profundidad de campo sin captarla con una segunda cámara, sino sencillamente haciendo un procesado por software. Y la clave en todo esto está en que han conseguido portar el ‘modo retrato’ de los Google Pixel a otros móviles, con el único requisito de que cuenten con Android Oreo como sistema operativo. Por lo tanto, no cualquier dispositivo puede disfrutar de ello.

El modo retrato del Google Pixel 2, ya disponible para cualquier otro móvil con Android Oreo

Desde este enlace podemos descargar la aplicación de cámara de uno de los muchos desarrolladores que colaboran con XDA-Developers. De aquí mismo, aunque de otro hilo, hace algunas semanas salía también el modo HDR+ exclusivo de los Google Pixel, pero disponible para otros teléfonos inteligentes. Así que con esta aplicación, gracias a la cual podemos disponer del modo retrato en cualquier otro teléfono inteligente con Android Oreo, también se ha incluido la opción de tomar fotografías en este modo de alto rango dinámico avanzado. Por lo tanto, es una app de cámara más que recomendable.

El único problema en todo esto es que por el momento el modo retrato de los Google Pixel 2 sólo han conseguido extraerlo para funcionar en la cámara principal. La firma de Mountain View ha conseguido una excelente calidad aplicándolo también sobre la cámara delantera, pero al menos por el momento sólo podremos hacer uso del mismo usando la cámara trasera de nuestro teléfono inteligente con Android Oreo.

Escrito por Carlos González

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    ¿alguien lo ha probado?

    • Tumultisala

      Yo lo he probado en un One Plus 3T y funciona perfectamente. Cuando abres la aplicación tienes que ir a modo retrato (que es la única utilidad que se puede utilizar de esta apk) y ahí ya puedes hacer las fotos con el efecto bokeh. Queda muy bien con todo el fondo desenfocado, el resultado me ha impresionado bastante.

      • [_FRAN_]

        Genial, a ver si los chinitos de Xiaomi ponen Oreo ya el mi6 y puedo probarlo que me da bastante curiosidad, aunque me parece que tendré que esperar un tiempo aun.

        • Tumultisala

          Ojala y se animen pronto a actualizar a Oreo, ya que el Mi6 es un excelente teléfono también.