Xiaomi Mi A1: Android 8 Oreo llega con carga rápida

Telefonía

El Xiaomi Mi A1 es un terminal realmente interesante no sólo por su precio y por sus especificaciones técnicas, sino también por su software. Viene de fábrica con Android One y eso implica un soporte más completo que en sus competidores, además de la garantía de dos años de actualizaciones por parte de Google. La actualización a Android 8 Oreo está a punto de llegarle, y ya la versión beta ha dejado ver que introducirá la carga rápida, aunque será necesario un cargador compatible.

La carga rápida se ha convertido en una característica habitual en los terminales de gama alta. Y es una de las varias soluciones propuestas por los fabricantes por el ‘problema de las baterías’ que afecta a todos por igual. Mientras se trabaja en componentes más eficientes y baterías de mayor densidad energética, la carga rápida puede facilitar una ‘extensión’ de la autonomía en apenas unos minutos de conexión a la corriente. El Xiaomi Mi A1 se lanzó al mercado sin esta opción, a pesar de que su chipset Snapdragon 625 es capaz de soportarla, y con Android 8 Oreo recibirá carga rápida.

Android 8 Oreo llegará al Xiaomi Mi A1 con carga rápida, Quick Charge 3.0

Sólo hay un problema en todo esto. Como decíamos, el Xiaomi Mi A1 se lanzó al mercado con Android 7.0 Nougat, sin carga rápida y sin un cargador compatible con este estándar. Aunque el que viene de fábrica es un cargador de elevado amperaje, y que garantiza una velocidad de carga bastante rápida, los usuarios que quieran aprovechar la opción de la carga rápida gracias al estándar Quick Charge 3.0 tendrán que comprar un cargador específico. No tienen un precio elevado, pero lo ideal habría sido que Xiaomi hubiese comercializado su terminal con esta tecnología activada desde su lanzamiento.

De momento, aunque Android 8 Oreo para el Xiaomi Mi A1 está disponible en versión beta, lo cierto es que es sencillo actualizar el terminal, y que la versión que está disponible es bastante estable. Por lo tanto, los usuarios que quieran ir probando Android 8 Oreo en el Xiaomi Mi A1 pueden hacerlo, aunque siempre es recomendable esperar a que se estrene la versión definitiva, algo que ocurrirá en cuestión de días.

Escrito por Carlos González

Fuente > Android Police