Los propietarios del iPhone X no pueden usar Face ID para aprobar compras de terceros

Actualidad

Desde que el nuevo iPhone X comenzó a llegar a todo el mundo hace unas semanas, lo cierto es que las novedades tecnológicas que este avanzado terminal ha incluido, tanto a nivel interno como más estético, han hecho correr ríos de tinta en todo el globo.

No cabe duda de que uno de los apartados de los que más se ha hablado a lo largo de estas últimas semanas, es el nuevo sistema de seguridad y autenticación incluido por Apple en su teléfono más avanzado hasta la fecha, nos referimos al Face ID del iPhone X. Pues bien, ahora algunos de los usuarios del terminal están comenzado a descubrir que esta novedosa tecnología de autenticación, es válida para autorizar una compra hecha para nosotros mismos, como ya se ha comentado en otras ocasiones, sin embargo no podremos hacer uso de la misma a la hora de aprobar una compra para nuestros hijos, por ejemplo.

Decimos esto debido a que muchos propietarios de uno de estos terminales, han descubierto que la función de autenticación facial no funciona para las compras familiares, es decir, cuando un miembro de la familia nos pide que compremos aplicaciones o música en su nombre, tal y como hasta ahora hemos podido hacer con el Touch ID en los iPhone anteriores.

face id iphone x

No es que sea un fallo grave ni nada por el estilo, sin embargo muchos se han preguntado la razón de esta decisión tomada por la firma de la manzana mordida. Esta medida bien podría deberse a una decisión de seguridad, o sencillamente por un error de la propia Apple.

Face ID no permite realizar compras de terceros

Algunos apuntan que todo ello podría estar debido a determinadas razones prácticas para de ese modo evitar el posible mal uso que algunos podrían hacer de Face ID. De hecho, cuando la compañía de Cupertino introdujo este reconocimiento facial en su teléfono, eran conscientes acerca de la posibilidad de que unos gemelos y otros familiares de aspecto muy similar pudieran engañar al sistema de detección. Es más, ya se ha visto un caso en el que un niño pudo desbloquear con éxito el iPhone X de su padre debido al gran parecido entre ambos.

Por tanto, podríamos llegar a la conclusión de que esta medida ha sido tomada por Apple porque probablemente no quiera arriesgarse a que el hijo de alguien se vaya de compras debido a que se parezca mucho a su padre, y aunque las posibilidades son pocas, se supone que Face ID es un sistema de seguridad en toda regla.

Con todo y con ello muchos expertos consideran que todavía queda un tiempo antes de que el reconocimiento facial basado en la profundidad sea lo suficientemente fiable como para ser utilizado en cualquier situación, como estamos comprobando.

Escrito por David Onieva

Fuente > Engadget