Lowi duplica su cobertura de fibra, pero sube de precio para nuevos clientes

Fibra Óptica

La fibra de Lowi llegó en mayo y se convirtió en la primera incursión de los tres grandes operadores en el mercado low-cost a través de sus segundas marcas y OMV. Algo más tarde vimos como Amena hacía algo similar y hace unas pocas semanas tuvimos la respuesta de Movistar con la fibra de Tuenti. Ahora, Vodafone acaba de confirmar que la fibra de Lowi ya está disponible en el doble de hogares. Eso sí, también han aprovechado para subir el precio a los nuevos clientes a partir de enero. Vamos a repasar todas las claves.

Aunque en un primer momento no se había detallado, la fibra de Lowi no estaba disponible en todos los hogares con cobertura Vodafone. Eso cambia a raíz del anuncio realizado por la operadora que confirma que Lowi llega ahora con su servicio de fibra al doble de hogares que en el momento de su lanzamiento. Los clientes deberán entrar en la web para introducir los datos personales y la dirección, pudiendo así verificar si su hogar tiene cobertura.

Doble de cobertura para la fibra Lowi y subida de precio

La fibra de Lowi se puede contratar en dos modalidades. En primer lugar, tenemos la conexión de sólo fibra a cambio de 30 euros al mes, precio final con la cuota de línea y el IVA incluidos. En segundo lugar, nos podemos sumar a la fiebre de las ofertas convergentes combinando la fibra de Lowi con una línea de móvil.

lowi

En este segundo escenario podemos conseguir fibra 50 Mbps con una línea móvil con 2GB a cambio de 37 euros al mes. Los datos de esa línea móvil pueden ir aumentando a razón de 3GB por 39 euros al mes, 4GB por 40 euros al mes, 5GB por 42 euros al mes u 8GB por 45 euros al mes. En todos los casos, tenemos llamadas ilimitadas desde el móvil.

Finalmente, llegamos al asunto peliagudo del anuncio de Lowi. La tarifa de 30 euros al mes para la conexión de solo fibra sin móvil es una oferta promocional y no un precio definitivo. Por ello, los que contraten antes del 15 de enero se quedarán pagando ese precio, pero los que contraten a partir de esa fecha (15 de enero de 2018) pagarán 3 euros más al mes, quedando la cuota mensual en 33 euros. Además, ese día, las convergentes con 1, 2 y 3 gigas dejarán de poder contratarse.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

  • Demostenes

    Duplicamos la cobertura: antes teníamos fibra en un edificio y ahora la tenemos en dos.

    • Víctor Manuel M M

      La misma cobertura que Vodafone.

  • Alvin

    plagiada la estrategia a masmovil menudos seres….

  • Carlos

    Pues muy mal. Se supone que es “Low-Cost” y lo que tendrían que evitar es subir de precio. Para subidas continuas mejor darse de alta con las de siempre.

  • Iosu R.

    No es fibra es cable coaxial