Novedades Windows 10: Ya puedes probar la nueva versión con Timeline y Sets

Software

Cada cierto tiempo, Microsoft libera una nueva versión preliminar dentro del programa Windows Insider que podremos probar de forma gratuita si estamos apuntados al mismo. En esta ocasión, hablamos de la versión 17063 que llega con funcionalidades como Timeline y Sets. La primera nos permite recuperar “actividad” del pasado del ordenador en cuestión, de otros ordenadores e incluso de dispositivos iOS y Android. La segunda novedad incorpora pestañas en algunas aplicaciones (empezarán con Office) para que podamos trabajar de forma más eficiente desde el mismo lugar.

Microsoft ha preparado interesantes novedades para su sistema operativo Windows 10 que ya se pueden probar dentro del programa Windows Insider. Todos los que tengan configurado el contenido como “Enviarme actualizaciones anticipadas (fast ring) o “Skip ahead to the next Windows release”, podrán descargar ya la versión 17063 que incluye estas dos novedades, pero también algunas otras que merece la pena repasar.

Las novedades Windows 10 de cara a 2018 pasan por Timeline y Sets

Finalmente, Microsoft ha incluido Timeline después de haberlo anunciado hace algún tiempo. Esta función “nos permite viajar atrás en el tiempo” para recuperar la actividad que estábamos realizando en un momento concreto. Ya no ocurrirá nada si cerramos una aplicación por error gracias a esta novedad que permite recuperar la actividad del ordenador en cuestión, de otros ordenadores e incluso de dispositivos iOS y Android.

Timeline y Sets

La vista por defecto de Timeline muestra capturas de pantalla de lo que estábamos haciendo en un momento en concreto y una barra para hacer scroll e “ir viajando” cada vez más hacia días pasados. También podemos usar el buscador para buscar una actividad en concreto y pulsar sobre la captura para seguir con ella. Por el momento, es compatible con Microsoft Edge, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) y las versiones UWP actualizadas de Maps, News, Money, Sports y Weather. El resto de desarrolladores deberá actualizar sus aplicaciones.

Sets es otra de las novedades que añade pestañas a las aplicaciones para que podamos hacer más de una cosa al mismo tiempo. En un primer momento, Office, Windows y Edge darán un paso con más integración, pudiendo abrir en Word una nueva pestaña de Edge dónde buscar algo en Internet. Aunque llega con esta versión, no está disponible para todos los Insiders.

Finalmente, tenemos más novedades como mejoras en Cortana, mejoras en el control por gestos o cambios en Edge con nuevo tema oscuro y más integración de Fluent Design. Ese cambio en el diseño llega a más partes del sistema y lo tendremos presente en el centro de actividades, entre otros lugares del sistema operativo.

Todas las novedades de Windows 10 versión 17063 en este enlace.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blogs.windows