¿Doble cámara en el Samsung Galaxy S9? Solo en una de sus versiones

Telefonía

En las últimas horas, las filtraciones en torno al Samsung Galaxy S9 han empezado a aumentar. Parece que la firma surcoreana lo tiene todo listo para su estreno mundial en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, y poco a poco van destapándose los pocos secretos que quedan en torno al nuevo terminal. Sin embargo, estas filtraciones han puesto en duda algo importante: ¿contará con doble cámara, o no? Y parece que ya tenemos la respuesta.

Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ llegaron a comienzos de año con un módulo de cámara simple, y con pocos cambios respecto a la generación anterior. en el Galaxy Note 8, sin embargo, la firma surcoreana sí apostó finalmente por la cámara doble siguiendo la línea que está marcando el mercado. Y lo habitual es que novedades como esta, introducidas en la gama Note, acaben llegando pocos meses después a los Galaxy S. Sin embargo, no todos los Galaxy S9 contarán con doble cámara. Sólo una de sus versiones estará disponible con esta ‘mejora’ en el apartado fotográfico.

El Galaxy S9 no tendrá cámara doble, pero su versión ‘Plus’ sí

Según esta última filtración, de nuevo se confirma que habrá un Samsung Galaxy S9, y también un Galaxy S9+. Esto es a lo que nos tiene acostumbrados ya la firma surcoreana. Pero con esta nueva generación habrá más diferencias entre los dos modelos, porque aseguran que el modelo ‘pequeño’ no tendrá cámara doble, y que esta característica quedará reservada para el Samsung Galaxy S9+. Con este cambio en el catálogo de móviles de gama alta de Samsung tendríamos, por lo tanto, una diferenciación similar a la que hace Apple con sus 8 y 8 Plus, así como anteriores generaciones.

Es decir, que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ vendrían diferenciados esta vez por el tamaño de pantalla, la capacidad de su batería y también la cámara principal. En el modelo más compacto, con pantalla de 5,8 pulgadas, la cámara principal contará con un único sensor mientras que el Galaxy S9+ sí tendrá instalada una cámara de doble sensor y lentes. Las especificaciones técnicas de estas cámaras, sin embargo, siguen manteniendo incógnitas que se desvelarán en las próximas semanas.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • Jesús Bustos

    Mmm, de donde habrán sacado eso? :d

    • Nygma

      No sé… dos modelos… uno normal y otro mas grande denominado plus… el primero con una cámara y el segundo con dos…

      Naaaah, seguro que es “casualidad”.

      XD