YouTube VR llega a Steam, solo se ofrecía en Daydream

Software

Google, aunque a paso lento, sigue avanzando en su propio entorno de realidad virtual. Y cuentan con la plataforma Daydream para disfrutar de este tipo de contenido en móviles Android. Sin embargo, aplicaciones como YouTube tienen que estar disponibles para otras plataformas. Y eso es lo que han hecho, lanzar su versión en realidad virtual del servicio de vídeo en streaming para Steam. De esta forma, con las HTC Vive también podremos ver vídeos de YouTube.

Hasta la fecha, la compañía de Mountain View se había reservado YouTube VR para su plataforma Daydream VR, que básicamente es la ‘realidad virtual universal’ dentro del entorno Android. Ahora han dado un paso hacia el frente, y más allá de sus gafas de gama baja, prestan servicio también al headset de gama alta de Valve. Con este lanzamiento, y aunque la aplicación aún está en fase de ‘early access’, los usuarios de HTC Vive pueden utilizar la aplicación de YouTube específicamente diseñada para la realidad virtual, aunque aquí se pueden ver también vídeos en formato convencional.

La realidad virtual sigue avanzando, y 2018 será un año importante

Ya se ha podido conocer, hace varias semanas, que HTC está preparando otras gafas de realidad virtual similares a las HTC Vive, pero con un precio más bajo. No sólo esto, sino además con unas especificaciones técnicas que reduzcan el ‘equipamiento’ que es necesario para el funcionamiento de su tecnología de realidad virtual. El problema en este primer modelo de Valve no ha sido únicamente su elevado precio, correspondiente a la gama más alta de esta tecnología, sino también a lo aparatoso que resulta el sistema completo.

Poco a poco, y Google es un ejemplo de ello, los desarrolladores están sumándose a crear nuevas aplicaciones y videojuegos para la plataforma de realidad virtual de Valve. Steam es la puerta de acceso al mundo de los videojuegos en plataforma PC, por su cuota de mercado, y por el momento están imponiéndose como líderes en realidad virtual. No obstante, Samsung también está empujando dentro del sector de la telefonía inteligente, y Google está haciendo lo propio también con su plataforma Daydream.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone