Ponen fecha al Samsung Galaxy S9 para el MWC 2018

Telefonía

El Samsung Galaxy S9, junto al Galaxy S9+, es el próximo móvil de gama alta en el calendario del fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo tras el Galaxy Note 8 estrenado hace algunas semanas. Lo habitual es que llegue al mercado en abril, a mediados de mes, y parece que Samsung volverá a cumplir con estas fechas. Ahora bien, también aseguran que volverán al Mobile World Congress 2018, en Barcelona, tras la ausencia del año anterior.

Hace un año, cuando estábamos esperando la llegada del Samsung Galaxy S8, fue cuando arrancó el debate sobre si este nuevo terminal se presentaría en el Mobile World Congress o en un evento independiente. Un año antes, con el Galaxy S7, Samsung decidió presentarlo en el Mobile World Congress, pero fuera del recinto en que están reunidos el resto de fabricantes y donde hacen sus presentaciones de producto. Con el Galaxy S8 sí se hizo un evento independiente, después del MWC, pero con el Galaxy S9 todo apunta a que volverán al MWC. Y eso implica que se presente algo antes.

Ya hay fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9, y es en el MWC 2018

En la tabla anterior están recogidas las fechas de presentación de los Galaxy S y Galaxy Note desde 2014. En esta tabla se ha introducido también la presentación del Samsung Galaxy S9, prevista para el día 27 de febrero según apunta esta fuente. Eso quiere decir que sí se presentará en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, aunque previsiblemente otra vez en un evento independiente fuera de la Fira. Si el año pasado era en marzo cuando se estrenó el Galaxy S8, adelantándose a finales de febrero es probable que llegue al mercado a finales de marzo de 2018, o a comienzos de abril.

Hasta el momento, las especificaciones técnicas previstas para el Smasung Galaxy S9 pasan por una pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED con resolución WQHD+, el procesador Qualcomm Snapdragon 8454 GB de RAM. Es decir, una evolución interesante respecto al Galaxy S8 que además llegaría con doble cámara de 16 más 12 megapíxeles y un nuevo módulo de conectividad LTE con hasta 1,2 Gbps de velocidad máxima en descarga.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > phonearena