Gigas gratis por cada año de permanencia, así es lo nuevo de Amena

Gigas gratis por cada año de permanencia, así es lo nuevo de Amena

Claudio Valero

Los últimos meses no están siendo demasiado positivos en el seno de Orange, al menos en el terreno de la portabilidad móvil. Los naranjas pierden miles de clientes y deben buscar la forma de revertir la situación antes de que sea demasiado tarde. Ayer conocimos que con Jazztel iba a regalar una segunda línea con 1GB de datos al contratar fibra. Ahora toca intentarlo con Amena con algo diferente que nunca hemos visto en el sector. Gigas gratis por cada año de permanencia, así es lo nuevo de Amena.

Amena ha ido mejorando su oferta a lo largo del año. En primer lugar, convirtió en definitiva su promoción de verano. De esta forma, la tarifa más barata pasaba a contar con 2GB y la más completa con 25GB. En segundo lugar, decidieron mejorar más la oferta al hacer que la tarifa de 14,95 euros de Amena pasará de 4,5 gigas al mes a 6 gigas al mes sin incremento de coste mensual.

Gigas gratis por cada año de permanencia

Sin embargo, el último anuncio nada tiene que ver con una mejora de la tarifa. Si a Lowi le funcionó bien la estrategia de diferenciarse al permitir acumular gigas y minutos para el mes siguiente, la segunda marca de Orange quiere intentar también algo que sea diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Lo cierto es que el sector es demasiado parecido en sus propuestas y eso no es algo positivo.

Amena

Por ello, Amena nos explica que quiere premier a sus clientes con el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización. Lo catalogan de inédito en el mercado español low cost y lo cierto es que tienen razón. Básicamente, consiste en regalar gigas extra por cada año de permanencia en la marca.

[/RelatedNotice]

Todo comenzará el próximo 1 de enero, cuando se pondrá el contador a 0. A partir de ahí, por cada nuevo año que los clientes estén en Amena, los clientes pasarán a tener un giga extra adicional de forma automática en el mes siguiente al de su aniversario. Amena quiere premiar así a los clientes actuales, los que históricamente han sido olvidados en casi todas las operadoras.

El único requisito para acogerse a este beneficio o promoción es que el cliente deberá llevar al menos un año de permanencia en la marca a 1 de enero de 2018. De esta forma, se le otorgará ese giga extra en el mes siguiente al que cumpla un año en la operadora.

¿Qué os parece la propuesta de Amena?