Análisis a fondo de la cámara del Sony Xperia XZ1 ¿una de las mejores del año?

Telefonía

Los móviles de gama alta se diferencian de la ‘gama media premium’ cada vez menos. O eso dicen. La cámara de fotos que incorporan estos smartphones es uno de los puntos críticos para diferenciar entre gamas, y dentro de los modelos ‘top’, Sony trata de despuntar año a año con su familia Xperia colocando al menos un modelo especialmente ‘potente’ en el campo de la fotografía. Este año tienen el Sony Xperia Z1.

El Sony Xperia XZ1 cuenta con un sensor Exmor RS con un grupo de Lens G con seis ópticas, y todo ello presidido por el procesador BIONZ habitual, también, por parte de la marca dentro de su catálogo especializado en fotografía. Sobre el papel, sin entrar en demasiados detalles, el terminal se mantiene en la media de la gama alta, aunque despuntando ligeramente. Sobre el terreno, el Sony Xperia XZ1 se defiende con argumentos como su distancia focal de 25 mm, una ISO máxima de 12800 o la resolución 4K para vídeo y el soporte para HDR.

La cámara del Sony Xperia XZ1, un smartphone diseñado para destacar en fotografía

Los compañeros de MovilZona tienen en su análisis completo de la cámara del Sony Xperia XZ1 todo tipo de muestras tomadas con controles manuales. En una intensa jornada, nuestros compañeros hicieron fotos en interior y exterior con todo tipo de condiciones de iluminación. Paisajes, macro y crontraluces en los que el Sony Xperia XZ1 se defiende de maravilla. Es cierto que la luminosidad de las lentes queda ligeramente por debajo de sus competidores y es notable en algunas tomas muy concretas, pero la calidad de su óptica y el comportamiento del procesador BIONZ es espectacular.

El terminal de referencia de parte de Sony tiene una excelente capacidad de adaptación a la escena de forma automática, y una brillante aplicación para el control manual de las fotografías. Los resultados son más que correctos en cualquier situación, y sobresalientes en tomas algo exigentes. En definitiva, con esta nueva generación la firma nipona ha llevado la excepcional marca de fotografía con la que cuentan, y su tecnología, a la cámara de su nuevo teléfono de gama alta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • la camara será muy buena pero las pantallas no son nada del otro mundo, yo he tenido un xperia z2 y hasta un samsung j3 le ganaba en calidad de pantalla, vergonzoso

    • Javier Cabrera Garcia

      Tiene guasa el tío… Si quieres que te tomen en serio si algo que pueda ser creíble, no tonterías que solo creería un ciego.

      • algun problema?? aqui cada uno opina lo que quiere, existe libertad de expresión en españa, y lo que digo esta comprobado si no te gusta no lo leas, no es mi problema

        • Javier Cabrera Garcia

          Problema ninguno, lo único que tu afirmación es simple y llanamente falsa. Que digas que esta comprobado es gracioso, te reto a que pongas el enlace a algún medio serio donde se afirme que un galaxy j3 tiene mejor pantalla que un xperia z2.

          • cuando pongas al lado uno de otro los dos moviles con la misma foto me lo cuentas, y para mi es lo que digo, y lo mismo que para ti es una tonteria lo que he puesto tambien lo será para mucha gente lo que pones tu, que lo pases bien

    • ruba

      No tuve un Z2, pero vengo de un Samsung S7 edge y ahora uso un Sony XZ1 y la verdad me gusta más la pantalla de Sony. Si bien extraño el negro total de la amoled del S7 en la noche, encuentro que la del XZ1 tiene colores más reales y exquisitos de ver. Además sus negros son buenos para no ser oled.