Face ID no está diseñado para múltiples usuarios, ni va a estarlo, afirma Apple

Actualidad

En muchas ocasiones sucede que un mismo dispositivo móvil es compartido por varias personas que hacen uso del mismo de manera habitual, ya sea por motivos de trabajo, o en ámbitos más personales como puede suceder con nuestra pareja o familiares.

Es evidente que para poder llevar a cabo este tipo de acciones, es necesario que todos aquellos que vayan a tener acceso al terminal en cuestión, del mismo modo tendrán que poder utilizar el sistema de seguridad o conocer la clave de acceso al dispositivo. Hasta la fecha y por medio del uso de claves numéricas o gestos sobre la pantalla, esto era algo muy sencillo.

Del mismo modo, cuando salió al mercado el por aquel entonces novedoso sistema de seguridad Touch ID, esto se solucionó pudiendo configurar huellas desde distintos ángulos, lo que también se puede usar para configurar varias huellas dactilares distintas y así dar acceso a múltiples usuarios a un mismo aparato.

face id

Sin embargo, con la llegada del popular, a la vez que polémico, Face ID, todo esto ha cambiado sustancialmente, y de hecho tiene todos los visos de continuar como está. Y es que mientras que hay muchos usuarios del iPhone X que hubieran preferido que la firma de la manzana ofreciera soporte en Face ID para varias personas, esto es algo que no es posible, de hecho, ni siquiera está en los planes de futuro de la compañía.

Face ID es y seguirá siendo un sistema para un solo usuario

Todo esto es algo que se ha podido saber gracias a un post realizado por Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, en el que afirma que la marca de la manzana mordida continúa centrándose en Face ID como sistema de autenticación para un solo usuario, y así va a seguir. “Actualmente estamos enfocando el Face ID para la autenticación de un usuario único, incluso el soporte de múltiples dedos de Touch ID realmente tenía la intención de permitir a un único propietario de iPhone desbloquear el dispositivo, no para permitir la autenticación multiusuario“, asegura el propio Craig Federighi.

Con esto queda confirmado que además Touch ID también fue diseñado para ser utilizado por una sola persona que registraría su dedo en ambas manos, pero lo cierto es que este diseño también permite que varios usuarios puedan iniciar sesión utilizando sus huellas dactilares individuales en un mismo dispositivo. Por tanto y si nos atenemos a las declaraciones de Federighi, por el momento nada similar estará disponible para Face ID, al menos de aquí a unos cuantos años.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • wingilot

    IOS es un sistema operativo mono usuario, no existe ningún IOS multiusuario, así que ¿Que sentido tiene hacer un sistema de autenticación multiusuario en un sistema monousuario?

    Y por cierto, el hecho de que no exista multiusuario en IOS es una pena. Para mi es una de las prioridades que debería plantearse Apple, espero que de alguna forma acaben implementando algún sistema multiusuario por lo menos para los iPads, ya que en los teléfonos no le veo tanto sentido.

  • Pingback: Face ID no está diseñado para múltiples usuarios, ni va a estarlo – WTC-Radio Musi& Business: News by RSS()