Sólo 1 mes para el cierre de Hispasat en Movistar+

Operadores

El satélite se muere en España según las cifras publicadas por la CNMC y poco se hará al respecto para evitarlo. Los operadores han apostado por los contenidos a través de fibra y el satélite terminará dejándose de usar para estos menesteres. La primera parada de este viaje se producirá en un mes con el cierre del satélite Hispasat para los clientes de Movistar+. Todos los que no lo hayan hecho, deberán pedir la reorientación gratuita de su antena hacia el satélite Astra para poder seguir viendo los canales suscritos.

Hasta 2018, la plataforma de televisión Movistar+ por satélite emitirá a través de dos satélites como Astra e Hispasat. No obstante, el segundo dejará de dar servicio y cesará las emisiones a partir del 1 de enero de 2018. Telefónica lleva tiempo contactando con los afectados informándoles que reorientará gratis las antenas hacia Astra. Si todavía no lo habéis hecho, os queda un mes para “no quedaros a oscuras”.

Sólo un mes para el adiós a Hispasat

Movistar+ se ofrece actualmente a través de Internet y Satélite, pero la operadora quiere simplificar su estructura. Aunque casi todos los clientes de satélite están en Astra, todavía quedan unos 100.000 que utilizan Hispasat para el acceso a los contenidos. Este satélite, además de suponer un gasto duplicado para la operadora herencia de Vía Digital, no cuenta con las ventajas de Astra y los usuarios están limitados a la calidad estándar o SD.

satelite

Como hemos dicho, Hispasat es una vieja herencia de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, dando lugar a Digital+. Siempre ha resultado un invitado incómodo, pero la cosa llegó al punto máximo con la compra por parte de Telefónica. La creación de Movistar+, con un modelo enfocado principalmente hacía la distribución por IPTV, precipitaron el adiós de uno de los dos satélites.

El cese de las emisiones de Hispasat está previsto para el 1 de enero de 2018 si no cambia nada en las próximas semanas. La operadora ha estado contactando con los clientes conectados a este satélite durante todo el año, pero es posible que todavía queden usuarios sin contactar por diferentes razones.

Todos ellos tienen un mes por delante para contactar con la operadora y pedir la reorientación gratuita de su antena. Para ello, se ofrece el teléfono gratuito 900330044 para resolver cualquier duda al respecto. Además, los clientes de Hispasat también pueden optar por migrar a la fibra óptica siempre que tenga cobertura en su domicilio.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Dr. Zilog

    “… pero es posible que todavía queden
    usuarios sin contactar por diferentes razones.”

    https://uploads.disquscdn.com/images/def9926af55df899f72ec7b1882d7b7afed4726a6e45d9735fdb27583154c3a7.jpg

    • Si amigo, tenemos una mini casita en Cedeira, Galicia. Donde solo vamos una vez al año,m y no tenemos planes hasta junio o julio ir. Esta en el medio del bosque, y una montaña nos impide ver a Astra, apenas hay un huequito para Hispasat. Cuando vamos nos llevamos el deco y lo re programamos.. ahora no sabemos que hacer!!!

  • oiluj

    La platforma satelital… no creo que muera, por una razón: Hay muchos (MUCHÍSIMOS) pueblos (y no pueblos) a los que no llega la Fibra (y/o BA ultrarrápida), con lo cual… no creo que M+ renuncie a todos esos clientes. Creo que seguiremos teniendo M+ satelital (Astra 19,2E) por muchos años.

  • David Lopez Ruiz

    IKS !!! IKS !!!! IKS !!!! IKS !!!! FREEE

    • Si, pero en muchos lados donde ponen el satelite es porque no hay internet decente, o como yo tenia, Tooway, con un delay de 700 ms, lo que hace al IKS inviable..

      • BMZ

        Siempre puedes usar la conexion 3G del movil. Quizá incluso la 2G, porque el IKS sólo gasta unos pocos bytes.
        Yo veo todo bytheface, vaquillas incluidas…
        …hasta que lo eliminen del Astra,claro.

      • Cristina Casasnovas Camps

        contratas un telefono con 1 giga y ya tienes suficiente para el mes y de sobra….

  • David

    Movistar no es tonta. Seguirá dando servicio de satélite a esos usuarios. Son usuarios además que pagan por cobertura, sabiendo que no hay alternativas. Y pagan bien caro.
    Disponer de satélite le permite a Movistar tener cobertura total en su TV, donde otros no tienen y tener monopolio, clientes fidelizados y que pagan alto su servicio. Después pones un acceso a internet por 4G, y 80 euros todos los meses por un servicio universal de internet por 4g, tele por satelite, y llamadas en el movil.
    Anda que no le sale rentable a Movistar un satélite

    • Como yo, comia el 4G de movistar (50 euros) + Tooway (199 libras por el ilimitado REAL) + 92 o 96 por la tele de movistar por satelite jejeje
      Ya quite el tooway y el 4G de movistar y ahora fibra con una local y la tele por satelite…

  • Juan Gorrin Suarez

    en serio¡¡¡ mi única posibilidad de ver movistar plus en la mar, y los que estamos navegando que teníamos este decodificador y podríamos verla con esta tarjeta gris insertada en un slot para ve la tele

    • Cristina Casasnovas Camps

      si podias ver hispasat podras con astra.

  • Pingback: Adiós Hispasat, las emisiones de Movistar+ cesan en este satélite()

  • Pingback: Adiós Hispasat, las emisiones de Movistar+ cesan en este satélite | Micromercio News()