Premios ADSLZone 2017: operadores y productos ganadores

Premios ADSLZone 2017: operadores y productos ganadores

Claudio Valero

Los Premios ADSLZone 2017 a la excelencia tecnológica se celebran en estos momentos en el Hotel Villamagna de Madrid. Como todos los años, el Grupo ADSLZone y todas sus cabeceras premian la labor de operadoras, fabricantes de telefonía y otros actores clave del mundo de la tecnología. Para que no os perdáis ningún detalle, os dejamos un resumen de los operadores y productos ganadores en los Premios ADSLZone 2017.

Los usuarios de ADSLZone han podido votar a los mejores en categorías como el mejor operador de banda ancha, el mejor operador 4G, el mejor operador en atención al cliente, el mejor OMV, la mejor oferta convergente y la mejor oferta de televisión. En productos, tenemos el mejor equipo de sobremesa, el mejor portátil del año, el mejor convertible del año, la mejor Smart TV del año, la mejor plataforma de entretenimiento y vídeo, el mejor videojuego del año y la mejor innovación tecnológica del año.

premios adslzone 2017

Finalmente, se reparten galardones al mejor smartphone de gama económica, gama media, gama media premium, gama alta, el mejor phablet del año, la mejor tablet de gama económica o gama alta y el mejor wearable. En riguroso directo conoceremos también otros galardones como Directivo del Año, Dircom y periodista del año y mejor comunidad o estrategia en Redes Sociales o comunidad Online.

Premios ADSLZone 2017: Los mejores operadores

Empezamos el repaso con el premio “Mejor operador banda ancha”. En esta ocasión ha sido para MásMóvil por su buen hacer en este último año dónde se ha consolidado como el cuarto operador con red de nuestro país y ha conseguido cifras muy positivas tanto de portabilidad móvil como de portabilidad fija todos los meses.

Siguiendo con el premio “Mejor operador 4G”, el ganador no podía ser otro que Vodafone. Casi todos los estudios coinciden en que Vodafone sigue teniendo la mejor cobertura móvil de nuestro país. Además, son responsables de hitos como el lanzamiento de 4,5G con 700 Mbps de velocidad en el móvil, utilizando para ello funcionalidades del 5G como el Massive MIMO.

El premio “Mejor operador Atención al cliente” ha recaído en Movistar, compañía que cuida mucho este servicio tanto en sus teléfonos de atención, en su comunidad y en su aplicación Mi Movistar. De hecho, también tenemos varios estudios sobre los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que la colocan como la mejor.

No nos podíamos olvidar de los virtuales con el premio “Mejor OMV” que tampoco podía ser para otro que Lowi. El virtual de Vodafone llegó al mercado haciendo las cosas de una forma diferente y eso ha conseguido calar entre los usuarios. Además de acumular megas y minutos, desde hace algunos meses permite incluso contratar fibra a un precio de escándalo.

La “Mejor oferta convergente” es este año para Orange con su Love. Hasta hace pocas semanas, era la única convergente con una modalidad de 500 Mbps de velocidad y 3 líneas móviles incluidas llamada Love Familia Total. Orange gana también “Estrategia de terminales”.

Para terminar el repaso a las operadoras, el premio “Mejor oferta de televisión” es para Movistar. En este caso, pocas dudas sobre el premio que se va a Movistar y su impresionante oferta de contenidos con fútbol, cine y series, además de empezar a apostar por la creación de contenidos propios.

Premios ADSLZone 2017: Hardware e innovación

Una vez que hemos conocido los ganadores en el segmento de las operadoras, llega el momento del producto y las innovaciones. El “Mejor equipo de sobremesa” ha sido el HP ENVY Curved All in One mientras que el “Mejor portátil del año” se va para el Lenovo Yoga 920. Esta misma empresa repite premio con el “Mejor convertible del año” para el Lenovo X1 Yoga 2017.

Cena premios ADSLZone

El repaso nos lleva también a conocer el “Mejor Smart TV de Gama Alta” para el Samsung QLED Q8C, “Mejor videojuego del año” para The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la “Mejor innovación tecnológica del 2017” para el LG V30 Pantalla OLED.

Además, los LABs de Telefónica dentro de su iniciativa Talentum se llevaron el Premio al Mejor Proyecto de Innovación Corporativa del año 2017 como reconocimiento a su plataforma de impulso al talento joven, que no es otra cosa que el futuro de este sector.

Podéis conocer el resto de ganadores en MovilZonaTopes de GamaRedesZoneTabletZona y resto de las páginas web del grupo como  Andro4AllEl Otro Lado, Apple5x1, Android 5×1Diario Motor. Además, durante el evento conocemos los ganadores a Directivo del Año, Dircom y periodista del año y mejor comunidad o estrategia en Redes Sociales o comunidad Online.