Pigram, la solución de Telefónica para publicar en redes sociales cuando no hay acceso a internet

Redes

En el mundo actual, la conexión a Internet es algo básico y se ha convertido en una herramienta imprescindible de nuestro día a día. Sin embargo, existen situaciones en las que no tenemos cobertura de datos, por ejemplo, en situaciones de emergencia o desastres naturales, y necesitamos seguir publicando en redes sociales y otros canales. Por ello, Telefónica ha lanzado Pigram, un servicio que permite publicar en redes sociales o enviar emails a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos.

Cuando no hay cobertura 3G/4G es prácticamente imposible enviar un correo electrónico o una actualización a las redes sociales. En ese caso, Telefónica ha inventado una solución llamada Pigram que recupera los SMS para la causa permitendo con su uso la publicación en Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

¿Cómo funciona Pigram?

El funcionamiento de Pigram es realmente sencillo. A través de un servicio web, el usuario autoriza a la aplicación a publicar en estos canales. Para ello, debe introducir su número móvil en el que recibirá un código de seguridad para verificar su identidad. Después, sólo tendrá que vincular su número a la aplicación de Pigram que está únicamente disponible para Android en la Google Play Store.

Una vez vinculado con Pigram, el servicio ya está listo para utilizarse. El usuario solo tendrá que seleccionar el canal a través del que quiere publicar por SMS, escribir el texto que debe contener la publicación y pulsar en enviar. Todo el proceso está cifrado, por lo que la confidencialidad debería estar garantizada. A partir de ahí, en unos segundos se ha publicado el mensaje en el canal que hayamos elegido.

Es muy posible que en nuestro día a día resulte totalmente innecesario, pero nunca está de más tenerlo preparado por si nos vemos en situaciones de emergencia o catástrofe. Resulta irónico que en el mundo hiperconectado en el que vivimos, todavía no tengamos demasiadas soluciones para estos casos, generándose saturaciones de redes y otros problemas que evitan la comunicación.

Pigram ha sido desarrollada por LUCA, la unidad de datos de Telefónica y se lanza en modo beta para Android. El coste de la aplicación dependerá del precio de los SMS y la cantidad de mensajes que sean necesarios para comunicar todo el texto. La aplicación avisará al usuario antes de proceder a enviar el mensaje. Evidentemente, con tarifas ilimitadas de SMS, Pigram será totalmente gratuito para el usuario.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone