Xiaomi está preparando el lanzamiento del Xiaomi Mi 7 como terminal de gama alta de primera mitad de año, tras el Xiaomi Mi Mix 2. Y se espera que este terminal de gama alta dé el salto a los 18:9 en un formato ‘todo pantalla’ para la parte delantera. Pero los 18:9, y el diseño sin biseles para la parte delantera, también van a entrar en la gama media de la mano del fabricante chino, y con el que se espera llegue al mercado bajo el nombre Xiaomi R1.
Por el momento no se conocen las especificaciones técnicas de este terminal, el Xiaomi R1, y no hay citas por parte de Xiaomi que lleven a pensar en su presentación. No obstante, se ha dejado ver en una serie de fotografías en las que aparece como prototipo de pruebas. Es decir, que parece que la compañía está ultimando su desarrollo y que, por tanto, está cerca de su lanzamiento. Sea como fuere, lo interesante en este teléfono inteligente es que es de gama media y que, a pesar de esto, contará con una pantalla de 18:9 en un diseño de frontal sin marcos.
Xiaomi se lleva el ‘todo pantalla’ a la gama media con el Xiaomi R1
No sólo la pantalla de 18:9 ha captado la atención, respecto a este terminal de Xiaomi, sino también la doble cámara que se ubica en la parte delantera. En más de un modelo, la firma china ha apostado ya por los dos sensores para el apartado de fotografía. Algo que hizo en primer lugar Huawei y que después introdujo Apple en sus ‘Plus’. Actualmente, casi todos los fabricantes apuestan por el doble módulo de cámara en sus terminales de gama alta, pero en la parte trasera. Xiaomi, con su nuevo R1, parece que se lo llevará a la parte delantera.
A priori, lo que puede facilitar este doble módulo de cámara frontal es el reconocimiento del sujeto con respecto al segundo plano. Algo que en el iPhone X de Apple, por ejemplo, se está haciendo con los mismos sensores que sirven para el reconocimiento facial, y montando la imagen por software. Con una doble lente y dobles sensor, el resultado debería ser más natural.