Novedades R Cable: Aumento de datos gratis, nueva tarifa 50GB y más velocidad de fibra

Novedades R Cable: Aumento de datos gratis, nueva tarifa 50GB y más velocidad de fibra

Claudio Valero

Lo cierto es que esperábamos que móbilR de R Cable Galicia realizar algún movimiento relativo a sus tarifas móviles más pronto que tarde. Las malas cifras de portabilidad de los últimos meses no dejan más margen de maniobra, sobre todo con las otras dos patas del Grupo Euskaltel siempre en números verdes. Por ello, los clientes de móbilR verán aumentados los datos de forma gratuita y además se lanzará una nueva tarifa con 50GB. Os damos más detalles tras el salto. También se mejorará la velocidad mínima de la fibra.

A partir del 22 de diciembre, los clientes de la operadora gallega se beneficiarán de un aumento gratuito de gigas para navegar que algún caso podría llegar al 150%. Como suele ser habitual en este tipo de mejora de las condiciones, los clientes no deberán pedir nada ni activar nada ya que los cambios se aplican de manera automática para todos. R ha argumentado que es una forma de celebrar su próximo 20 cumpleaños.

móbilR: Más gigas gratis y nueva tarifa 50GB

Los cambios se producirán en algo menos de un mes en varias tarifas. R nos explica que su tarifa plana+6GB pasará a contar con 15GB para navegar o que la tarifa plana+10GB pasará a tener un total de 25GB en total. En el caso de la plana+5GB, los gigas se duplicarán hasta 10GB para navegar a máxima velocidad.

R Cable

Otras tarifas como la 200+8GB contará ahora con llamadas ilimitadas y 10GB de datos. La tarifa 200+3GB contará con 5GB para navegar a partir del 22 de diciembre. Otras tarifas como la R 10GB contará con 15GB mientras que la R 5GB pasará a tener 6GB. No sabemos lo que ocurrirá ahora con los nombres de las tarifas, aunque no estaría de más que R hiciera una simplificación de su oferta que ha quedado algo confusa.

Por otro lado, móbilR lanzará al mercado otras nuevas tarifas. Sin duda, la más llamativa de todas es la que ofrece llamadas ilimitadas y 50GB de datos para navegar por 45 euros al mes con el IVA incluido. Esta tarifa es única en España en el segmento para hablar y navegar, pudiendo abrir la puerta a que otros operadores suban los datos próximamente.

Las líneas adicionales también sufren cambios. Tendremos dos nuevas con 200 minutos y 4GB por 16 euros y otra con 500 minutos y 5GB por 20 euros. También se podrá contratar la de llamadas ilimitadas y 50GB por 36 euros, llamadas ilimitadas y 10GB por 16 euros o 150 minutos y 3GB por 9 euros.

Finalmente, R Cable recuerda que la velocidad mínima de Internet a partir del 22 de diciembre será de 60 Mbps. Todos los clientes con 50 Mbps de velocidad pasarán a contar con 60 Mbps para navegar en su línea fija de forma gratuita y automática. Sólo tendrán que reiniciar el router para tener la nueva velocidad. El contacto con la atención al cliente de R Cable puede darnos más información al respecto.

2 Comentarios