Apple patenta su propio ‘Galaxy X’, un móvil plegable con pantalla flexible

Apple patenta su propio ‘Galaxy X’, un móvil plegable con pantalla flexible

Carlos González

La compañía de Cupertino se ha servido de Samsung durante muchos años para la construcción de sus propios iPhone. Utilizan componentes fabricados por la firma surcoreana, aunque diseñados por ellos, como la pantalla OLED del iPhone X. Y siempre se han mantenido cerca de la filosofía de la firma con que compiten. El iPhone X ha apostado por el formato ‘todo pantalla’ estrenado por el Samsung Galaxy S8. Y parece que su próximo referente es el Samsung Galaxy X, en cuanto a ‘factor forma’.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes registran patentes de forma regular sobre nuevas tecnologías que podrían ser utilizadas en el futuro por sus productos. De ahí a que finalmente se lleven a producción hay un salto, más que un paso. Y es algo que puede que ni siquiera llegue a ocurrir. No obstante, la firma surcoreana está preparando el Samsung Galaxy X como primer teléfono inteligente con cuerpo plegable y pantalla flexible, gracias a las OLED basadas en plástico, y Apple parece querer seguir estos paso. De momento ya han patentado un diseño de iPhone plegable.

Apple ha dado su primer paso para un móvil plegable: su diseño ya está patentado

Con esta patente de diseño y tecnología, la firma de Cupertino se guarda un as en la manga para el futuro. Seguramente sean pocos los datos que conozcamos a partir de ahora, pero hay rumores que apuntan a su primer móvil plegable en 2021, un año después de lanzarse a la realidad virtual con su headset independiente. Para ello, la firma que suena con fuerza como socio proveedor es LG, en lugar de Samsung. ¿Por qué? Es algo que desconocemos, pero probablemente tenga que ver con su intención de mantener un desarrollo ‘silencioso’ y aislado de sus competidores.

De momento es precipitado pensar en un iPhone plegable con confianza para que vaya a ser lanzado en los próximos años. Tenemos únicamente que Apple ha patentado el diseño que les permite llevar a cabo el producto en cuestión, pero detrás de lo mismo hay mucho más trabajo y muchos más requisitos que cumplir. El próximo año 2018 Samsung estrenará el Galaxy X como primer móvil plegable; pero hasta que sea algo ‘generalizado’ entre los fabricantes tendrán que pasar algunos años más.

Fuente > uspto

2 Comentarios