Xiaomi lanza otra cerradura inteligente que sabe a qué hora entras en casa

Xiaomi lanza otra cerradura inteligente que sabe a qué hora entras en casa

Alberto García

Xiaomi tiene diversos productos, y normalmente está a la vanguardia tecnológica en diversos segmentos. De una manera a lo que ha hecho Apple tradicionalmente, ha sabido aunar las tecnologías disponibles para crear productos innovadores, y encima a un precio bastante bajo. Las cerraduras inteligentes de la compañía son una prueba de ello.

Xiaomi lanza una nueva cerradura inteligente: más funciones inteligentes

La compañía lanzó una cerradura inteligente hace un mes, y ahora han vuelto a lanzar otra que tiene aún más funciones y encima es más barata. Entre estas funciones encontramos lectura de huellas dactilares con la que abrir automáticamente la puerta sin introducir la llave, un dial para introducir el PIN, así como apertura con el través del móvil.

Además, otra importante diferencia en esta cerradura inteligente es que no tiene compatibilidad con llave, mientras que el modelo anterior sí tenía. Para una mayor seguridad, cuenta con un dial mecánico para introducir el código. El lector de huellas está en el mismo pomo, y permite poner el dedo para que la verificación se haga instantáneamente cuando el dedo se coloca en el lector, abriendo la puerta en el mismo gesto.

Otro método de apertura que tenemos a nuestra disposición es la aplicación del móvil. Con ella podemos establecer o invalidar una contraseña, y también ofrecer una contraseña de acceso temporal. Con la aplicación Mi también podemos abrir la puerta si nos encontramos cerca gracias a la conexión Bluetooth. La apertura remota a distancia fuera de casa no está disponible por motivos de seguridad y evitar posibles vulnerabilidades por hackeos.

Un historial recoge quien ha entrado en casa y a qué hora

Además, cada vez que abrimos la puerta, aparece una notificación en el móvil. Podemos asignar permisos y perfiles a cada miembro de la familia, gracias a lo cual se puede saber a qué hora y quién abrió la puerta en todo momento con un gráfico. Con la app se puede comprobar también en todo momento el estado de la puerta, para asegurarnos de que no se nos ha olvidado cerrarla.

patrón cerradura

Si un método de seguridad no te parece suficiente, también es posible utilizar varios a la vez. Por ejemplo, podemos hacer uso de la aplicación y de la huella dactilar, o tener que introducir la contraseña y poner la huella. El chip integrado de seguridad (MJSC) transmite los datos de manera cifrada, y almacena las huellas de manera separada para evitar el filtrado de datos. En el caso de que se introduzca cinco veces mal la contraseña, la cerradura se bloqueará, y será necesario desbloquearla con la app o con la huella.

La cerradura funciona con 5 pilas AA y avisará cuando le quede un 10% por notificación en el móvil y en la propia cerradura. También permite funcionamiento de emergencia por puerto microUSB para cargar por si tenemos pilas a mano. En el caso de que perdamos el móvil, se le puede anular el acceso desde la propia cerradura. Su precio es de 1299 RMB (unos 166,4 euros).

10 Comentarios