El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital confirma que en 2020 todos tendremos 30 Mbps

Fibra Óptica

La Unión Europea tiene marcados varios objetivos en su Agenda Digital, sobre todo relacionados con la cobertura y velocidad mínima que deberían tener todos los ciudadanos que vivan en los países miembros. Sin ir más lejos, en el año 2020 el 100% de la población europea debe ser capaz de navegar a un mínimo de 30 Mbps y la mitad de la población a más de 100 Mbps. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de confirmar que en 2020 todos tendremos esos 30 Mbps prometidos.

Hace unos días os contábamos que nos quedaban poco más de 2 años para ofrecer un mínimo de 30 Mbps a toda la población. En España tenemos actualmente un 30% de ciudadanos sin acceso a esta velocidad. Pese a ello, la Unión Europea se marcó el año 2020 como el plazo máximo para que toda la población del continente navegue a esta velocidad y que al menos la mitad de los ciudadanos tengan acceso a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps.

¿Tendremos 30 Mbps mínimo en 2020? El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital dice que sí

Según parece, el Gobierno debe tener muy claras las cosas si atendemos a las declaraciones realizadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en sesión plenaria. Este no ha dudado en confirmar que en 2020 el 100% de la población española dispondrá de la tecnología que permita acceder a internet a 30 Mbps, afirmando que “España cumplirá con los objetivos de la Agenda Digital Europea”.

conexiones más rápidas

Nadal ha incidido en que somos el primer país de Europa y el tercero del mundo en fibra óptica y que nuestro acceso a Internet ha aumentado de un 66% a un 88% de 2011 a 2016. Lo cierto es que en España hemos pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra. Más de 25 millones de hogares con cobertura FTTH gracias a los despliegues de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil tienen la “culpa” de todo.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer en estos dos años. Existen unos 2.872 municipios en España que no disponen de una cobertura de banda ancha superior a 10Mbps. Esta España “de segunda” se extiende hasta el 10,26% de la población. También hay que destacar que en más de 600.000 hogares no se puede navegar a una velocidad superior a 2 Mbps.

¿Te crees al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 20minutos

Continúa leyendo
  • julianwindows10

    a ver si es verdad… aunque para ese año ya me habre ido a un lugar en el que haya fibra…

  • Xavi Couselo Lopez

    Pues entonces deberá OBLIGAR por LEY todos esos suministradores de ADSL a que pongan un router híbrido con una SIM 4G para que ponga esos 30 megas de velocidad. Me gustaría saber cómo lo va a garantizar donde no llega la fibra. Y la fibra en 2020 NO va a ser universal. HUMO Y HUMO

    • susana

      De ese modo ya tendría ahora las 30 megas y como yo mucha gente, pero que las tengamos por red fija lo veo imposible y supongo que se hará así

      Veremos que tal lo hacen, porque yo aún me acuerdo del adsl rural que fue peor el remedio que la enfermedad (no te subían de 512k habiendo en la central capacidad para 8 megas)

      Porque son capaces de hacer cualquier acuerdo masivo con timofonica y que en 2020 nos encontremos con que o te apuntas a iberbanda (con unas condiciones buenísimas, regalo de router y 8 noches de hotel con una negra que te abanique) o te cortan la conexión

  • ADSLZonero

    jajjaaja, alguien se cree las mentiras del PP? (PPSOEC’S)

  • susana

    ji ji ji ja ja ja ni puesta hasta arriba farla me lo creo

  • David Álvarez García

    Hasta 2014-2015 se podía contratar el VDSL 30Mb. con Movistar y Oceans en pueblos de menos de 1000 habitantes, ya no, así que qué me hace pensar que, al menos, volvamos a la situación de dos años atrás?

  • DarkPeTruS

    A mi me importa más que en 2020 no haya tantas tarifas con precios completamente abusivos que rozan la obscenidad.

    Garantizar 30 megas, bien. No, mejor dicho, muy bien. Peeeeero…
    ¿A que precio, señor?

    Aaaaaaah, paaaajaro, ¿A 100 pavos mensuales?

    Y de paso 20 euritos extra para financiar el fútbol, que la cosa esta muy mala y el señor “introduceelnombredeljugadordeturno” no puede cobrar sus 15 gritones de dolares por temporada, pobrecito….

  • Me lo creo pero solo por una razón, porque no habla de que con que tecnología se va a implantar. No dice que todos tendremos fibra con 30 Mbps (aunque en principio si seguimos lo que dijo Telefónica casi seguro que si, pero bueno) con FTTH o HFC. A lo mejor dan 30 Mbps de manera inalámbrica, tipo 4G o similares, que repito no hay nada que supere a las velocidades, estabilidad y menos seguridad, de la fibrá óptica (incluso en su forma híbrida o con coaxial).

    Salu2

  • jkd

    En el 2020 ya gobernarán los partidos de extrema izquierda y podremos disfrutar de esos 30 mb pero repartidos entre 12 meses. 😉