Análisis del Xiaomi Mi A1: el móvil que recomendarías a cualquiera

Telefonía

Para encontrar el ‘móvil perfecto’ tenemos la gama alta. Y en la gama alta también los terminales tienen aspectos mejorables. Pero dentro de la gama media, si buscamos la opción ‘perfecta’, el Xiaomi Mi A1 es lo más cercano que podemos encontrar. Cuesta tan solo 229 euros, pero cuenta con un procesador de ocho núcleos y la tan de moda doble cámara para hacer fotografías tipo retrato. Pero hay mucho más.

Xiaomi se ha aliado con Google, y el fruto de este acercamiento es que el Xiaomi Mi A1 cuenta con Android One. Es decir, el sabor más puro del sistema operativo móvil de la firma de Mountain View, así como un soporte especial y garantizado durante cinco años. Es decir, que tendremos Android 8.0 Oreo y la próxima versión, y apenas dos meses después que Google lo haya introducido en sus propios móviles; y por supuesto, los parches mensuales. Pero el software, sin MIUI, no es lo único que destaca del terminal que viene equipado con el Snapdragon 625 de Qualcomm, junto a 4 GB de RAM.

Una de las mejores opciones en su precio, pero… ¿el mejor gama media del momento?

No es el mejor gama media por sus especificaciones técnicas. Los hay igual de rápidos y fluidos, pero con mejor cámara, que es donde peca el Xiaomi Mi A1. Y además, los hay con resistencia al agua, o con conectividad NFC. El Xiaomi Mi A1 tiene carencias, como cualquier dispositivo, pero la firma china ha sabido escoger qué interesa más, de mejor forma, en casi cualquier caso.

El rendimiento es óptimo para prácticamente cualquier uso. Se desenvuelve bien, y rápidamente, en la gestión de multitarea, y es capaz de hacer funcionar videojuegos de buena manera. La pantalla Full HD, en un panel IPS de 5,5 pulgadas, cumple sobremanera. Es un terminal equilibrado, y algo por encima de lo habitual en la gama media. Pero sí, la cámara se queda corta; tanto la frontal como la trasera, a pesar de la ‘gracia’ de la doble cámara, que trabaja bien cuando la luz es buena.

Análisis completo del Xiaomi Mi A1 en MovilZona

Por 229 euros que cuesta, el Xiaomi Mi A1 es una excelente opción a tener en cuenta. Por rendimiento, por autonomía, y por pantalla. También por el diseño, con su cuerpo de aluminio y frontal de cristal, que es bastante ligero y compacto a pesar de los destacables marcos superior e inferior en el frontal.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ads2801

MELOFO, pero estoy contento con mi OnePlus3T, no obstante, no lo descarto para algún familiar…

• Aarón

Aprecio que en este terminal a pesar de tener 64 GB internos, deje poner microSD. Pero hay cosas que consideraría mejorables, algunas ya las habéis mencionado: podrían haber puesto más batería como los 4000 y pico mAh de algunos de sus modelos, aunque si es sistema está bien optimizado y con una pantalla FullHD puede aguantar bastante. Mejorar la cámara, las bandas del 4G está bien que tenga la de 800 y 900 Mhz, pero no hubiera estado mal añadir la de 700 Mhz, orita en España se tiene que hacer otra resintonización precisamente para dejar esa banda libre para el 4G. Otra cosa, el NFC! No entiendo qué tendrán en contra los chinos con el NFC, sé que el Mi5 lo tuvo pero no tenía para microSD y por ahí no paso. A ver, es cierto que es un terminal equilibrado, pero considerarse el mejor? que recen que Leeco no saque otro pepino de móvil añadiendo la microSD (gran fallo que le veo) y el NFC, porque se los comen jaja, sólo tienen que mirar el Le Max 2.

• Pingback: Diferencias entre la Youth Edition y el M365 de los scooters eléctricos de Xiaomi()

• peleda

Que alternativa aconsejais más o menos por ese precio ?